Más de 25 mujeres finalizaron el curso de mecánica de motos

En el marco de las capacitaciones en oficios brindadas por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto, 26 mujeres recibieron la certificación de finalización del curso de mecánica básica de motos.

La Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto sigue adelante con las capacitaciones a mujeres en distintos oficios como lo es la reparación de motos. En ese marco, se entregaron certificados a 26 personas que completaron la etapa formativa y que hoy ya están en condiciones de desarrollar su propio emprendimiento. 

El Coordinador del Área de Economía Social, Franco Castaldi, aseguró que las herramientas que se han puesto a disposición tienen una perspectiva de género y buscan alcanzar a quienes están desempleadas o forman parte de la economía social y son jefas de familia, para que aprendan un oficio que les permita generar un sustento. 

Sostuvo también que los elementos que se necesitan para montar un pequeño taller son accesibles en cuanto a lo económico y consideró que cualquier espacio de la casa puede ser adaptado para cumplir con la tarea. 

“Empezamos el dictado con 60 mujeres, de las cuales 26 han llegado a completarlo. Ellas ahora se preparan para arrancar una segunda etapa antes de fin de año que es de perfeccionamiento. Para lo cual, se van a realizar prácticas con los zoótropos y los vehículos municipales”, adelantó Castaldi. 

Finalmente, el funcionario manifestó que también se ha dictado un curso de reparación de bicicletas y anticipó que el mes que viene se entregarán los certificados.

Te puede interesar

Río Cuarto convoca a marchar este 24 de marzo a 50 años del golpe

La concentración será este martes por la tarde, a las 17 horas,  en Plaza San Martín, desde donde partirá la movilización hacia el Monumento a los Desaparecidos. Organizaciones, instituciones y vecinos invitan a participar en una jornada de memoria y compromiso colectivo.

Aniversario de la Reserva Chocancharava: actividades ambientales y comunitarias para celebrar sus ocho años

En el marco del octavo aniversario de la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava, se realizó un taller de planificación en Río Cuarto y se anunciaron actividades abiertas a la comunidad, que incluirán recolección de semillas, forestación, feria y peña.

YPF volvió a incrementar el precio de los combustibles

La petrolera estatal aplicó un incremento cercano al 4% en los combustibles. En el Gran Río Cuarto la nafta súper quedó cerca de los $1.800 y el diésel de mayor calidad ya superó la barrera de los dos mil pesos por litro.

Más conectividad aérea. Río Cuarto sumará una cuarta frecuencia semanal a Buenos Aires

El intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas que permitirá incorporar un nuevo vuelo semanal entre Río Cuarto y la Ciudad de Buenos Aires. Será desde abril y apunta a fortalecer la conectividad y el desarrollo regional.

Llaryora supervisó el avance de la Circunvalación de Río Cuarto

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó el avance de las obras de construcción de la Circunvalación de Río Cuarto, un proyecto estratégico que se desarrolla en seis frentes simultáneos con el objetivo de acelerar su ejecución. El tramo visitado presenta un avance del 43%.

Ultiman detalles para habilitar el nuevo Centro de Atención a la Salud Mental en Río Cuarto

En la capital alterna, el espacio funcionará en calle Río Segundo al 600, contiguo al Dispensario Nº 6. La obra, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio, apunta a fortalecer el abordaje integral de la salud mental, con especial foco en las adicciones.

Tragedia en Río Cuarto: falleció una mujer oriunda de Las Higueras tras recibir una descarga eléctrica

La mujer, de 61 años miembro de una reconocida famillia higuerense, se descompensó anoche en el sur de Río Cuarto en medio de la tormenta que afecta a la región. El hecho ocurrió en las escaleras externas de su vivienda.

Operativo contra el dengue en la costanera: entregaron repelentes y reforzaron la prevención

En el sector de Avenida Argentina en Río Cuarto, se distribuyeron 200 repelentes y se brindaron charlas puerta a puerta para fortalecer el control domiciliario. La acción forma parte del segundo año consecutivo de trabajo conjunto entre la Universidad y los Consejos Barriales.