Violencia en el Fútbol Infanto Juvenil: exposición de Psicólogas deportivas y presentación del REFI

Este lunes por la noche ante de más de 30 dirigentes del fútbol regional, entre ellos el presidente del Centro Social Diego Villagra y la autoridad máxima de la Liga de Río Cuarto, el higuerense Camilo Mañez, se llevó adelante una jornada dónde el eje temático fue la violencia en los adultos en las inferiores. Se anunció la implementación de un registro de espectadores para prevenir el acceso de los violentos.

Tras un breve presentación del presidente de la Liga Regional de Río Cuarto, Camilo Mañez, la comunicadora social Manuela Gómez tomó la posta como moderadora de la exposición de las licenciadas Valentina Ternengo y Magdalena Losada quienes presentaron  “Cuando el Aliento se Transforma en Agresión” una propuesta sobre trabajar la prevención de los actos violentos en el desarrollo de las actividades deportivas del fútbol infanto-juvenil y promover el deporte desnaturalizado de la violencia.

Hubo una gran respuesta de los dirigentes que lograron interactuar, contar sus experiencias, lo que piensan respecto a la problemática e incluso plantear temas de necesario debate como la competencia por puntos en determinadas edades. 

Luego, se realizó la presentación del Registro de Espectadores de Futbol Integrado (REFI); un sistema innovador, basado en tecnología, que identifica y sanciona a las personas que accionan conductas inapropiadas en los partidos de fútbol infanto juvenil. 

Matías Villagra, uno de los representantes del sistema, explicó que este software permite la identificación individual de cada espectador que desee asistir a las canchas de la Liga Regional. Es una herramienta ágil y dinámica que trabaja con base de datos, donde los asistentes se registran con una identificación fotográfica y su Documento Nacional de Identidad.  Las personas sancionadas por organismos reguladores de la actividad deportiva, como el Tribunal de Disciplina de la Liga y el COSEDEPRO, podrán ser identificadas de manera efectiva para que cumplan sus sanciones y evitar el ingreso. 

“No existe antecedentes de un sistema de este tipo en el país y muchas autoridades de otras Ligas y Federaciones tienen puestas las miradas en este proyecto de la Liga Regional de Río Cuarto” expresó el presidente Camilo Mañez.

La idea es llegar a implementarlo inicialmente en la fase final de los torneos infanto juveniles de la Liga y antes realizar una presentación oficial en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto con autoridades provinciales.

Te puede interesar

Fin de semana largo para el Semillero Azulgrana

El Centro Social Las Higueras completó una intensa actividad entre sábado y lunes feriado en las Zonas de Oro y Bronce de los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. Entre ambas líneas sumó nueve victorias, dos empates y seis derrotas, con varias categorías posicionadas entre los protagonistas de sus campeonatos.

Gran sábado de local para el semillero azulgrana

Las categorías de Centro Social de Las Higueras volvieron a ser protagonistas en una nueva fecha de los torneos formativos. La Línea Azul cosechó una destacada serie de triunfos ante Atenas “B”, mientras que la Línea Roja continúa sumando puntos y experiencia crecimiento en la Zona de Bronce.

El semillero azulgrana tuvo una jornada positiva y sigue siendo protagonista en la Liga Regional

Las divisiones infantojuveniles de Centro Social afrontaron una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El Centro Social Azul visitó a Renato Cesarini B por la Zona Oro, mientras que el Centro Social Rojo recibió a Deportivo Río Cuarto C en la Zona Bronce, cosechando resultados alentadores en ambas delegaciones.

El Semillero Azulgrana tuvo una jornada de sábado intensa

Las inferiores de Centro Social tuvieron una destacada actuación en una nueva fecha de Liga Regional: la línea Azul sumó goleadas, líderes e invictos en la Zona de Oro, mientras que la línea Roja continúa fortaleciendo su proceso formativo en la Zona de Bronce.

El semillero azulgrana tuvo una intensa jornada en la octava fecha

Las divisiones inferiores masculinas de Centro Social de Las Higueras afrontaron un nuevo compromiso por los torneos formativos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, completando una extensa programación tanto en la Zona de Oro como en la Zona de Bronce. A pesar de las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas, el semillero azulgrana volvió a tener protagonismo con una jornada cargada de goles.

El semillero azulgrana tuvo una jornada cargada de fútbol

Las delegaciones Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras afrontaron una nueva jornada de competencia en los torneos infanto-juveniles de la Liga Regional. Hubo destacadas victorias en la Zona de Oro, equipos peleando en los primeros puestos y una intensa fecha de aprendizaje y crecimiento para los más chicos.

Semillero Azulgrana: sábado de emociones

Centro Social vivió una nueva jornada del fútbol infanto-juvenil con actividad en simultáneo: el Azul se hizo fuerte en casa y el Rojo dio pelea en una cancha difícil. Hubo triunfos importantes, empates vibrantes y equipos que siguen prendidos en la pelea.

Semillero Azulgrana: jornada con saldo positivo para el Social en la cuarta fecha

El Azul se hizo fuerte en casa con varios triunfos clave, mientras que el Rojo sumó experiencia en una exigente visita a Las Vertientes. Las formativas de Las Higueras siguen mostrando crecimiento en ambas zonas del torneo regional.