Acá está el Social
En un partido clave para la confianza y el tramo final del torneo de ascenso, el azulgrana volvió a la victoria en Bulnes, luego de 3 partidos, con goles de Joel Arcostanzo y Santiago Escudero y venció a San Lorenzo por 2 a 0. Los de Gonzalo Martinez, no dejaron dudas, tanto en el funcionamiento como en el resultado que debió ser por goleada. La tercera cayó 1 a 0.
Por primera vez el Centro Social de Las Higueras a lo largo del torneo el Social tenía un prueba de carácter clave para su factor animico. Es que si bien habia tenido una muestra regular de personalidad durante toda la temporada y cuando debió ganar para concretar en paradas durisimas como Talleres de Las Acequias y Universidad en donde cosechó esta ventaja de la que aún goza hoy, esta prueba en Bulnes podia convertirse en un tobogán en la confianza del equipo luego de obteber 2 puntos de los ultimos 9 y pasar de una ventaja de 10 puntos sobre el tercero a 5.
Con esa ventaja sobre Belgrano y con los de Moldes en fecha libre y la condición de que el mismo Social también tendrá fecha sin poder sumar la semana que viene, este encuentro ante San Lorenzo cobraba un valor significativo para las aspiraciones azulgranas.
Enfrente un equipo de buen pie, que cambió de tecnico y que por una cosa u otra tiene un tema hasta personal con el Social, al cual siempre le propuso un partido disputado desde lo verbal y en el único ambito en el cual pudo mostrarse a la altura en todos los encuentros de la temporada.
San Lorenzo de Bulnes: Nicolás Minardi, Facundo Aguilar, Agustín Chiara, Mayco López, Diego Suárez, Rodrigo Rodríguez, Jacinto Céliz, José Lerda, Giuliano Zanotti, Carlos Moreyra y Tomás González.
Centro Social de Las Higueras: Enzo Véliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Agustín Serra, Joel Arcostanzo, César Rosales, Santiago Escudero y Alexis González.
Los de Gonzalo Martinez, con el regreso de su capitán Joel Arcostanzo por Santiago Almirón, mostraron desde el minuto cero que tenian muy claro la importancia del partido y salieron a presionar en tres cuarto de cancha a un rival que, si bien especuló con lo que propusiera la visita, se notó rapidamente desbordado; lo que lo llevó a cometer varias faltas en esos primeros minutos y generar una relación dificil con el arbitro Diego Yudica desde los 4 minutos.
A los 2 minutos la primer clara estuvo en los pies de Arcostanzo que recibió luego de una descarga al medio de Gonzalez y Minardi tapó de modo espectacular. El mediocampo azulgrana de Berardo en la contención junto a Serra y el capitán funcionó a la perfección y más el complemento de los movimientos de Escudero y Gonzalez, el central Facundo Aguilar dio muestras de impotencia y fue rapidamente amonestado.
Tiro libre de Arcostanzo y Minardi envia por arriba. A San Lorenzo no solo le costó tener la pelota sino que también impedor que no regresara rapido. Las coberturas de Rodriguez y Marín mas la simpleza de Farías y Sparapani volvieron mostrar la solvencia de la defensa que fue uno de los puntos altos en toda la competencia y que pareció tener algunas dudas en las ultimas fechas.
A los 16, llegó la apertura del marcador de la mano de Arcostanzo; una jugada extraña donde Minardi rechazó con los puntos y el lateral izquierdo bulnense la volvió a meter en su área para habilitar al capitan azulgrana que de cabeza puso el 1 a 0. La superioridad ya estaba registrada en el marcador.
A los 23, un tiro libre desde el sector izquierdo que Santiago Escudero envió en forma de centro pero entre la imprecisa dirección y el viento, la colaron por el segundo palo del arquero que no pudo hacer nada. 2 a 0.
A partir de allí, y sin bajar la intensidad, los visitante manejaron el juego sobre todo aprovechando la falta de foco del rival en lo futbolistico y mas preocupado lo que sancionó el referí .
A los 30, disparo directo de Arcostanzo se va apenas desviado. Recién a los 35, San Lorenzo ejecutó el primer disparo a través de Moreyra y que fue a las manos de Veliz. La respuesta fue una granrecuperación Serra, que no la dio por perdida y la envió al área para que Arcostanzo, una vez más, remate desviado; era el 3 a 0.
A los 36, fue anulado un gol a Hernán Marín por offside y parecía estar habilitado. El descuento pudo llegar para el local sobre el final del primer tiempo, en un cabezazo de Moreyra por encima del travesaño.
En el segundo tiempo el tecnico de San Lorenzo intentó salir a buscar el descuento y puso una linea de tres que prosperó durante muchos minutos ya que los espacios por los extremos fueron aprovechados por Rosales y sobre todo por Escudero que tuvo el tercer gol pero se fue desviado.
El partido pasó a otro nivel de control para el Social en el segundo tiempo; los ataques o intentos de ir a buscar el partido de Bulnes fueron inhertes y chocaron contra un gran nivel de la cuota defensiva en un gran partido de Germán Rodriguez que tuvo un nivel increible y debió salir reemplazado por Hector Heredia.
La impotencia del local se vio reflejada en la expulsión de Aguilar por pegarle una patada cuando estaba en el suelo a Ramiro Berardo y que Yudica no dudó.
El Social pudo aumentar la diferencia, debió hacerlo, con el ingreso de Gabriel Chacón ganó en fluidez y hubo chances para Santiago Almirón que ya estaba en cancha, para Cesar Rosales, para el mismo Escudero y también para Alexis Gonzalez, que tuvo una gran actuación y donde ganó mucho mas de lo que perdió en los duelos; finalmenete Luis Lourenco también tuvo su ocasión. El partido debió terminar al menos con dos goles más pero fue 2 a 0.
Una victoria necesaria, en una actuación indispensable para darle continuidad al sueño. El Social recuperó el funcionamiento colectivo que lo puso donde está: solidez defensiva, claridad en el juego y certeza de lo que es capaz; nada de dudas, todo convicción.
Con el ascenso confirmado de Banda Norte esta noche, el otro pasaje directo a la Primera A de la Liga Regional aún busca confirmar dueño y uno solo de los aspirantes depende de si mismo. Por lo pronto, y a la espera del descanso del fin de semana que viene, el Social levantó la mano y recordó que acá está.
Fuente: Estadistica Al Toque
Te puede interesar
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.