LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Acá está el Social

En un partido clave para la confianza y el tramo final del torneo de ascenso, el azulgrana volvió a la victoria en Bulnes, luego de 3 partidos, con goles de Joel Arcostanzo y Santiago Escudero y venció a San Lorenzo por 2 a 0. Los de Gonzalo Martinez, no dejaron dudas, tanto en el funcionamiento como en el resultado que debió ser por goleada. La tercera cayó 1 a 0.

Liga Regional | Primera B 15/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

San Lorenzo de Bulnes Centro Social Las Higueras  (42)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Por primera vez el Centro Social de Las Higueras a lo largo del torneo el Social tenía un prueba de carácter clave para su factor animico. Es que si bien habia tenido una muestra regular de personalidad durante toda la temporada y cuando debió ganar para concretar en paradas durisimas como Talleres de Las Acequias y Universidad en donde cosechó esta ventaja de la que aún goza hoy, esta prueba en Bulnes podia convertirse en un tobogán en la confianza del equipo luego de obteber 2 puntos de los ultimos 9 y pasar de una ventaja de 10 puntos sobre el tercero a 5. 

Con esa ventaja sobre Belgrano y con los de Moldes en fecha libre y la condición de que el mismo Social también tendrá fecha sin poder sumar la semana que viene, este encuentro ante San Lorenzo cobraba un valor significativo para las aspiraciones azulgranas.  

Enfrente un equipo de buen pie, que cambió de tecnico y que por una cosa u otra tiene un tema hasta personal con el Social, al cual siempre le propuso un partido disputado desde lo verbal y en el único ambito en el cual pudo mostrarse a la altura en todos los encuentros de la temporada.

San Lorenzo de Bulnes: Nicolás Minardi, Facundo Aguilar, Agustín Chiara, Mayco López, Diego Suárez, Rodrigo Rodríguez, Jacinto Céliz, José Lerda, Giuliano Zanotti, Carlos Moreyra y Tomás González.

Centro Social de Las Higueras: Enzo Véliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Agustín Serra, Joel Arcostanzo, César Rosales, Santiago Escudero y  Alexis González.

Los de Gonzalo Martinez, con el regreso de su capitán Joel Arcostanzo por Santiago Almirón, mostraron desde el minuto cero que tenian muy claro la importancia del partido y salieron a presionar en tres cuarto de cancha a un rival que, si bien especuló con lo que propusiera la visita, se notó rapidamente desbordado; lo que lo llevó a cometer varias faltas en esos primeros minutos y generar una relación dificil con el arbitro Diego Yudica desde los 4 minutos.

A los 2 minutos la primer clara estuvo en los pies de Arcostanzo que recibió luego de una descarga al medio de Gonzalez y Minardi tapó de modo espectacular.  El mediocampo azulgrana de Berardo en la contención junto a Serra y el capitán funcionó a la perfección y más el complemento de los movimientos de Escudero y Gonzalez, el central Facundo Aguilar dio muestras de impotencia y fue rapidamente amonestado. 

Tiro libre de Arcostanzo y Minardi envia por arriba. A San Lorenzo no solo le costó tener la pelota sino que también impedor que no regresara rapido. Las coberturas de Rodriguez y Marín mas la simpleza de Farías y Sparapani volvieron mostrar la solvencia de la defensa que fue uno de los puntos altos en toda la competencia y que pareció tener algunas dudas en las ultimas fechas.          

A los 16, llegó la apertura del marcador de la mano de Arcostanzo; una jugada extraña donde Minardi rechazó con los puntos y  el lateral izquierdo bulnense la volvió a meter en su área para habilitar al capitan azulgrana que de cabeza puso el 1 a 0. La superioridad ya estaba registrada en el marcador. 

A los 23, un tiro libre desde el sector izquierdo que Santiago Escudero envió en forma de centro pero entre la imprecisa dirección y el viento, la colaron por el segundo palo del arquero que no pudo hacer nada. 2 a 0.

A partir de allí, y sin bajar la intensidad, los visitante manejaron el juego sobre todo aprovechando la falta de foco del rival en lo futbolistico y mas preocupado lo que sancionó el referí .

A los 30, disparo directo de Arcostanzo se va apenas desviado. Recién a los 35, San Lorenzo ejecutó el primer disparo a través de Moreyra y que fue a las manos de Veliz. La respuesta fue una granrecuperación Serra, que no la dio por perdida y la envió al área para que Arcostanzo, una vez más, remate desviado; era el 3 a 0. 

A los 36, fue anulado un gol a Hernán Marín por offside y parecía estar habilitado. El descuento pudo llegar para el local sobre el final del primer tiempo, en un cabezazo de Moreyra por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el tecnico de San Lorenzo intentó salir a buscar el descuento y puso una linea de tres que prosperó durante muchos minutos ya que los espacios por los extremos fueron aprovechados por Rosales y sobre todo por Escudero que tuvo el tercer gol pero se fue desviado. 

El partido pasó a otro nivel de control para el Social en el segundo tiempo; los ataques o intentos de ir a buscar el partido de Bulnes fueron inhertes y chocaron contra un gran nivel de la cuota defensiva en un gran partido de Germán Rodriguez que tuvo un nivel increible y debió salir reemplazado por Hector Heredia

La impotencia del local se vio reflejada en la expulsión de Aguilar por pegarle una patada cuando estaba en el suelo a Ramiro Berardo y que Yudica no dudó. 

El Social pudo aumentar la diferencia, debió hacerlo, con el ingreso de Gabriel Chacón ganó en fluidez y hubo chances para Santiago Almirón que ya estaba en cancha, para Cesar Rosales, para el mismo Escudero y también para Alexis Gonzalez, que tuvo una gran actuación y donde ganó mucho mas de lo que perdió en los duelos; finalmenete Luis Lourenco también tuvo su ocasión. El partido debió terminar al menos con dos goles más pero fue 2 a 0. 

Una victoria necesaria, en una actuación indispensable para darle continuidad al sueño. El Social recuperó el funcionamiento colectivo que lo puso donde está: solidez defensiva, claridad en el juego y certeza de lo que es capaz;  nada de dudas, todo convicción.

Con el ascenso confirmado de Banda Norte esta noche, el otro pasaje directo a la Primera A de la Liga Regional aún busca confirmar dueño y uno solo de los aspirantes depende de si mismo. Por lo pronto, y a la espera del descanso del fin de semana que viene, el Social levantó la mano y recordó que acá está.       

POSS

Fuente: Estadistica Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces