Educación Por: Redacción El Día de Higueras02 de noviembre de 2023

Se realizó la muestra anual “Bio-Saberes 2023” de la Escuela ProA

Este miércoles en el predio del Parque Sur de la vecina ciudad de Río Cuarto, estudiantes de 1º a 6º año de la Escuela ProA expusieron los proyectos enfocados en el desarrollo de las biotecnologías, correspondientes al ciclo lectivo 2023.

De la misma, participaron alumnos de 1° a 6° año del Centro Educativo, acompañados por sus docentes y directivos. En esta oportunidad, encabezó la muestra la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso.

Sobre la importante jornada la Directora del establecimiento educativo especializado en Biotecnología, Iris Costamagna destacó que la escuela posee un laboratorio altamente equipado, e indicó que el desafío para los estudiantes es utilizar todo el material científico que tienen a disposición.

“En esta muestra anual, participan los estudiantes de primero a sexto año, y se exponen los trabajos realizados durante todo el 2023. Hay una gran variedad, algunos que se presentaron en la Feria de Ciencias, en el Festival de la Palabra, en viajes educativos que hemos hecho, o en algunas olimpíadas en las cuales hemos participado; por ejemplo: de biología, geografía, lengua y literatura, inglés, ciudadanía y participación, naturales, es decir, prácticamente todas las áreas”, subrayó.

Cabe destacar que dicha muestra es abierta para las familias de los estudiantes, de la comunidad educativa, y además, fueron invitadas las escuelas vecinas.

Escuelas Proa 
Se trata del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en 2014, con las primeras tres escuelas experimentales ProA destinadas a estudiantes provenientes de escuelas primarias estatales.  Son secundarias modelo en innovación educativa que forman jóvenes en saberes claves para el crecimiento productivo de nuestra región. Los egresados obtienen el título de Bachiller con Orientación en Desarrollo de Software o en Biotecnología.

Te puede interesar

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

Capacitación docente con puntaje: una jornada para repensar la interculturalidad en las aulas

Este jueves 12 de junio, de 8:30 a 13:00 en el SUM del Centro Cívico, se desarrollará una importante instancia formativa con puntaje docente, bajo el título “Diálogos Literarios, Lúdicos y Culturales”. La propuesta abordará las expresiones culturales, literarias y lingüísticas de los pueblos originarios de América.

El Centro de Idiomas Córdoba abre inscripciones para sus cursos gratuitos

Los jóvenes de 16 a 35 años con domicilio en Córdoba ya pueden anotarse a los cursos virtuales y asincrónicos del Centro de Idiomas Córdoba. La formación es gratuita y se ofrece en seis idiomas.

Docentes universitarios paran y salen al centro con clases abiertas y mate cocido

En el marco del debate por una ley que busca asegurar fondos para las universidades, la comunidad académica de la UNRC se moviliza con actividades en la plaza central para visibilizar la crisis del sistema científico y educativo.

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.

Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional

La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.