El Social se despidió de la B

LigaRegional | Ya con el ascenso consumado, el azulgrana fue hasta el campus donde no pudo cerrar su histórica temporada con una victoria, cayó por 1 a 0 ante Universidad, en un partido que mereció mas. La reserva también fue derrotada por 3 a 2. De este modo, esta tarde, finalizaron su participación en el año y en donde se conoció el retiro de Hernán Marín quien se lo vió muy emocionado.

Se llegó a la última fecha del torneo de Primera B de la Liga Regional con todo definido. Con los ascensos directos de Banda Norte y Centro Social Las Higueras; más la certeza de que Belgrano de Coronel Moldes y Recreativo Unión de Olaeta jugarán una final, ida y vuelta, por el último pasaje a la máxima categoria regional, todo lo que quedó fue un partido de despedida para los azulgrana y académicos que no se verán las caras por lo menos por el año 2024.

El partido fue parejo, donde los de Gonzalo  Martinez no pudieron concretar las chances y el local no dejó pasar la oportunidad a través de Juan Ignacio Alfonso, quiej marcó el 1 a 0 definitivo para la Universidad. 

El Centro Social finalizó su participación en la Primera B de la Liga Regional. El año que viene se vienen desafios nuevos: la hipercompetitiva Primera A, catalogada como la mejor Liga de la Provincia y el torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa. Como lo planteó el tecnico Gonzalo Martinez dias atrás en una engrevista de El Dia de Higueras, se vienen momentos de armar proyecto, plantel y pautar objetivos y que mejor que hacerlo en el año del centenario del club. 

La otra nota del día, además, fue el anuncio del retiro de Hernán Marín; el notable marcador central que en los últimos años fue un pilar importante para que el Centro Social compitiera siempre por el ascenso hasta finalmente lograrlo en este 2023. El jugador que habia vuelto en 2019 luego de su paso por Herlitzka de Las Vertientes y Pabellon Argentino de la Liga de Canals y que regresó este año, luego de tomarse el 2022, relató sus sensaciones, luego del partido de esta tarde.

"Este último partido fue único, porque me tocó atajar (por la expulsión de Emi Calosso, en el segundo tiempo) que siempre me gustó y que quería atajar en algún partido que se diera; así que la verdad fue la frutilla del postre" expresó sobre lo sucedido. En cuanto a la decisión afirmó que estaba tomada de hace un tiempo  "Tengo un nudo en la garganta pero como estoy convencido de la decisión, no lo sufro, tampoco me voy contento, simplemente me voy tranquilo porque la verdad que uno entregó todo y más como se dio este año con el ascenso, cuando yo simplemente había vuelto para jugar con mi hermano más chico".

En relación a las ganas que le quedan por jugar el provincial, admitió "la espina de que van a jugar un provincial y lo único que me falta, como jugador, es jugar un torneo superior pero bueno ya está la decisión tomada y la verdad que tampoco me puedo quejar de nada"  expresó sobre su recorrido de su carrera en el futbol y agregó "le dí bola al fútbol de grande y bueno después me tocó jugar en dos clubes más;  mi experiencia en Las Vertientes que la verdad fue algo muy importante para mí porque me hizo madurar como jugador y después en Pabellón de Alejandro Roca, que que me cambió como jugador, porque me tocó tener al mejor técnico que tuve,  Julio Turello, que me enseñó cosas que nunca nadie me había mostrado, me hizo ver el fútbol de mil formas distintas a las que me habían enseñado y me cambió como jugador".

Luego, dejó para el final el cierre en el Centro Social  "terminar mi etapa en el club después de haber vuelto, la verdad, que terminó con un ascenso fue algo único; no me puedo quejar y me voy contento". 

Por último explicó la decisión "es plenamente porque no tengo el tiempo para entrenar y en la A, te hace falta estar al 100% y si no estás al 100 es imposible. Este año, por momentos, me sentí muy en falta con mis compañeros y con el cuerpo técnico porque no podía entrenar, porque no estaba y la verdad que no quiero que pase eso, porque siempre estuve en contra de eso, el que entrena tiene que jugar"  y se sinceró "era uno de los que entrenaba muy poco por una cuestión de horarios con mi trabajo, así que ese también fue uno de los empujones a no jugar más" también reconoció que entra en una etapa de relajación y esparcimiento "la verdad, que estoy cansado y quiero disfrutar un poco los domingos en familia, estar en casa y dedicarme pura exclusivamente a mi carrera de director técnico y ojalá que empiece una etapa de grandes cosas y de grandes aprendizaje".

Imágenes: Felicitas Biscaro @atrapa.suenos_fotografias