El Social se despidió de la B

LigaRegional | Ya con el ascenso consumado, el azulgrana fue hasta el campus donde no pudo cerrar su histórica temporada con una victoria, cayó por 1 a 0 ante Universidad, en un partido que mereció mas. La reserva también fue derrotada por 3 a 2. De este modo, esta tarde, finalizaron su participación en el año y en donde se conoció el retiro de Hernán Marín quien se lo vió muy emocionado.

Se llegó a la última fecha del torneo de Primera B de la Liga Regional con todo definido. Con los ascensos directos de Banda Norte y Centro Social Las Higueras; más la certeza de que Belgrano de Coronel Moldes y Recreativo Unión de Olaeta jugarán una final, ida y vuelta, por el último pasaje a la máxima categoria regional, todo lo que quedó fue un partido de despedida para los azulgrana y académicos que no se verán las caras por lo menos por el año 2024.

El partido fue parejo, donde los de Gonzalo  Martinez no pudieron concretar las chances y el local no dejó pasar la oportunidad a través de Juan Ignacio Alfonso, quiej marcó el 1 a 0 definitivo para la Universidad. 

El Centro Social finalizó su participación en la Primera B de la Liga Regional. El año que viene se vienen desafios nuevos: la hipercompetitiva Primera A, catalogada como la mejor Liga de la Provincia y el torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa. Como lo planteó el tecnico Gonzalo Martinez dias atrás en una engrevista de El Dia de Higueras, se vienen momentos de armar proyecto, plantel y pautar objetivos y que mejor que hacerlo en el año del centenario del club. 

La otra nota del día, además, fue el anuncio del retiro de Hernán Marín; el notable marcador central que en los últimos años fue un pilar importante para que el Centro Social compitiera siempre por el ascenso hasta finalmente lograrlo en este 2023. El jugador que habia vuelto en 2019 luego de su paso por Herlitzka de Las Vertientes y Pabellon Argentino de la Liga de Canals y que regresó este año, luego de tomarse el 2022, relató sus sensaciones, luego del partido de esta tarde.

"Este último partido fue único, porque me tocó atajar (por la expulsión de Emi Calosso, en el segundo tiempo) que siempre me gustó y que quería atajar en algún partido que se diera; así que la verdad fue la frutilla del postre" expresó sobre lo sucedido. En cuanto a la decisión afirmó que estaba tomada de hace un tiempo  "Tengo un nudo en la garganta pero como estoy convencido de la decisión, no lo sufro, tampoco me voy contento, simplemente me voy tranquilo porque la verdad que uno entregó todo y más como se dio este año con el ascenso, cuando yo simplemente había vuelto para jugar con mi hermano más chico".

En relación a las ganas que le quedan por jugar el provincial, admitió "la espina de que van a jugar un provincial y lo único que me falta, como jugador, es jugar un torneo superior pero bueno ya está la decisión tomada y la verdad que tampoco me puedo quejar de nada"  expresó sobre su recorrido de su carrera en el futbol y agregó "le dí bola al fútbol de grande y bueno después me tocó jugar en dos clubes más;  mi experiencia en Las Vertientes que la verdad fue algo muy importante para mí porque me hizo madurar como jugador y después en Pabellón de Alejandro Roca, que que me cambió como jugador, porque me tocó tener al mejor técnico que tuve,  Julio Turello, que me enseñó cosas que nunca nadie me había mostrado, me hizo ver el fútbol de mil formas distintas a las que me habían enseñado y me cambió como jugador".

Luego, dejó para el final el cierre en el Centro Social  "terminar mi etapa en el club después de haber vuelto, la verdad, que terminó con un ascenso fue algo único; no me puedo quejar y me voy contento". 

Por último explicó la decisión "es plenamente porque no tengo el tiempo para entrenar y en la A, te hace falta estar al 100% y si no estás al 100 es imposible. Este año, por momentos, me sentí muy en falta con mis compañeros y con el cuerpo técnico porque no podía entrenar, porque no estaba y la verdad que no quiero que pase eso, porque siempre estuve en contra de eso, el que entrena tiene que jugar"  y se sinceró "era uno de los que entrenaba muy poco por una cuestión de horarios con mi trabajo, así que ese también fue uno de los empujones a no jugar más" también reconoció que entra en una etapa de relajación y esparcimiento "la verdad, que estoy cansado y quiero disfrutar un poco los domingos en familia, estar en casa y dedicarme pura exclusivamente a mi carrera de director técnico y ojalá que empiece una etapa de grandes cosas y de grandes aprendizaje".

Imágenes: Felicitas Biscaro @atrapa.suenos_fotografias

Te puede interesar

La Ilusión sigue en lo mas alto

El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.

Este equipo tiene todo...

El Social superó 3 a 1 a Correo y Telecomunicaciones después de un primer tiempo complicado y dio otro paso hacia el ascenso. El Azulgrana volvió a encontrar respuestas en el complemento, se mantiene como único líder de la Zona Campeonato y el próximo domingo, ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore, tendrá la posibilidad de asegurar su regreso a Primera A.La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Caunedo y Corsini. 

Un paso mas

Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez.