Triunfos locales en el 1er. Gran Rural Bike de Rodeo Viejo
El domingo 26, se llevó a cabo el "1° Gran Rural Bike" de Rodeo Viejo, evento organizado por los hermanos Abel y Wilson Rodríguez, nativos del lugar. De la competencia fueron parte Matías Beraudo quien logró el podio de su categoría y el segundo puesto en la clasificación general mientras que Mariano Solián se ubicó en tercer lugar de la Promocional.
En las instalaciones del Club Colonias Unidas de Rodeo Viejo se desarrolló la competencia el pasado domingo 26 de noviembre
Matías Beraudo destacó la organización en la primera edición de este evento como también la asistencia recibida "la organización fue excelente, atentos a la hidratación de los ciclistas, muy linda competencia, logramos quedarnos con el primer puesto de categoría y el segundo puesto en la general".
El higuerense felicitó además a Sebastián Fernández- campeón argentino de Rural Bike- " con quien siempre estamos compitiendo juntos así que muy fuerte el oponente, pero conforme con los resultados logrados con un buen tiempo y y buenas condiciones cerrando el año de lo que es el mountain bike, el rural bike y tratando de empezar de cara lo que es la temporada de ruta"
Mariano Solián compitió en la categoría promocional C y logró el tercer lugar del podio, "es mi segunda experiencia en Rural, mucho calor pero se pudo completar la carrera y lograr un objetivo muy lindo", afirmó.
Por estos días se encuentra en Mar del Plata dónde competirá este jueves en el campeonato Argentino de Cross Country en cinco kilómetros, representando al Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto, "me eligieron para correr en la categoría mayores de 40 años, mayores de 45" adelantó el deportista que integra el grupo del Gym Vamos X Más.
En tanto el domingo será parte de la final del Duatlón Zonal en Río Cuarto dónde se ubica segundo en la categoría.
Te puede interesar
Mountain Bike con alma: gran actuación de Matías Beraudo en Villa General Belgrano
En el Día de la Escarapela, la tradicional carrera de mountain bike volvió a unir desafío y paisaje en una experiencia inolvidable. Entre los protagonistas, el higuerense Matías Beraudo volvió a destacarse, representando con orgullo a su localidad en una exigente jornada que, si bien tuvo obstáculos, dejó muy buenas sensaciones.
Buena actuación de los pilotos higuerenses en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX
El pasado fin de semana se disputó en la pista municipal del Parque de la Vida, en Villa Dolores, la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open. La competencia reunió a cerca de 400 pilotos de distintas categorías, entre ellos varios representantes de la localidad de Las Higueras. Tahiel Porrino se ubicó en el segundo lugar del podio en el Argentino.
Desafío Río Pinto 2025: Matías Beraudo representó a Higueras en una edición histórica
Este domingo, La Cumbre vivió una jornada inolvidable con la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que este año volvió a romper récords con la participación de más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El higuerense Matías Beraudo logró una destacada actuación bajo condiciones climáticas desafiantes.
Fin de semana a puro pedal para Matías Beraudo
El ciclista higuerense participó de dos importantes competencias este fin de semana: sufrió una caída en Villa Mercedes en la carrera de Ruta "Héroes de Malvinas" y logró un podio en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike Sur Cordobés 2025 en Melo.
Riders higuerenses presentes en el Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX en Chillán
Con una destacada participación y mucho sacrificio detrás, pilotos de Las Higueras representaron a nuestra ciudad en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX, disputados el pasado fin de semana en la pista Juan Carlos Nicolettta del Complejo Deportivo Quilamapu, en Chillán, Chile. El evento reunió a más de 870 corredores de distintos países del continente y, como en otras oportunidades, la presencia de los riders locales volvió a dejar su huella.
Beraudo y Solián se subieron al podio en la Vuelta a Alpa Corral
Los ciclistas higuerenses- Matías Beraudo y Mariano Solián lograron el tercer puesto en sus respectivas categorías en una nueva edición de esta clásica competencia de mountain bike, que reunió en la bella localidad serrana a más de 700 corredores.
Matías Beraudo se quedó con el primer puesto en Oncativo y se prepara para Río Pinto
En la segunda fecha del campeonato Suquía Xanaes, el higuerense se quedó este domingo con el 1° puesto de su categoría, demostrando una vez más su gran nivel, esta vez en un recorrido diseñado para desafiar a los competidores.
Gran actuación de los bikers higuerenses en la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX
Este fin de semana, el Team Olmedo de Las Higueras participó en la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX, junto a más de 350 deportistas de todo el país. La competencia se desarrolló en el Club Bicicross de Rawson, San Juan.