¡Super Campeones!

En una jornada para el recuerdo en Coronel Moldes, el Centro Social se consagró campeón por primera vez en su historia en categoría juveniles de cancha grande; y lo hizo por duplicado. La sub 15 B de Ramiro Berardo venció por penales a Fusión y la Sub 13 B de Agustín Quintero a Rosario FC por 3 a 1 y lograron quedarse con la Copa de Bronce de la Liga Regional.

Tantos dias de entrenamientos, tantas horas de futbol y tanto tiempo compartido siempre da sus frutos. Y no necesariamnete tiene que ser la obtención de un titulo o el logro de llegar a las instancias finales porque en un juego todo puede suceder. La competencia es ni mas ni menos que eso, cuando unos ganan otros pierden y generalmente los que no ganan, son la mayoría; y por eso es tan importante en el futbol formativo entender que ganar o salir campeón es una circunstancia para festejar, vivirla y disfrutarla  como un viaje de egresados con amigos.   

Estos dos equipos juveniles del Centro Social se consagraron como los dos mejores equipos de la Zona Bronce de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto. Y no solo por lo  hecho en los playoff sino porque durante todo el torneo fueron indiscutiblemente los mejores en la cancha, en el juego y en el comportamiento. 

La sub 15 conducida por Ramiro Berardo, que tuvo un año increible con el ascenso de la primera, y ahora pudo sumar un nuevo titulo a su camino como DT. El año pasado obtuvo el campeonato de la Copa de Plata con la categoria 2011, en cancha chica. En este 2023, el cambio a dirigir cancha grande y adolescentes pareció sentirle cómodo y supo guiar a los chicos hacia el festejo final; pero sin olvidar, nunca, inculcarles el amor por el club del pueblo como solo el sabe hacerlo. Sufrieron demasiado, luego de un partido discreto donde el magnifico Juan Cazzola tuvo sus intervenciones, fueron a los penales donde el arquero de la selección de la Liga volvió a tener su protagonismo. Atajó 2 y el final fue para Benja Abt que sentenció la serie 6 a 5. 

Por su parte, la Sub 13 de Agustín Quintero mostró superioridad durante toda la temporada que a pesar parecerla, también hubo que demostrarla en la cancha y no dejó dudas. Con un juego sólido pero de mucha elegancia, toque y potencia en tres cuarto hacia adelante se llevó por delante a sus rivales. También fue el caso de la final, donde un equipo muy luchador como Rosario se mantuvo en partido pese a estar en desventaja rapidamente. El gol de Jordan Clavero desde media distancia y el de Santiago Pereyra parecieron definir el partido rapidamente pero los canallas descontaron antes que finalice el primer tiempo. En el segundo tiempo los chicos del Social fueron a cerra el partido y lograron con una delicadeza de Bautista "Tuti" Mercau que acarició la pelota con el pie abierto desde afuera del área y cerró el partido, 3 a 1. 

Una tarde hermosa, la emoción de ver los abrazos de la familia en la tribuna, de los profes a los que se sumaron Rubén Lapena y Emi Calosso, María Garraza y Mary Perez de la subcomisión y de los chicos. Los sub 15 que tuvieron el honor de ser agadajados por los chicos de Fusión que, pese a la derrota armaron el caminito para aplaudirlos. Distinto fue para los Sub 13, que debieron soportar a los maleducados, en el rol de formadores de Rosario FC, que recibieron el trofeo con agravios y se llevaron a sus futbolistas para no aplaudir a los legitimos campeones. Una actitud lamentable.    

Luego de años de competencia y algunas chances, el Social tiene a sus campeones en cancha grande; algo que le habia sido esquivo hasta esta tarde de Moldes.

Hubo dos campeones, tres semifinalista y muchas categorias que trabajaron todo el año para cumplir con el objetivo principal que es la formación. Esta tarde será el cierre de una nueva exitosa temporada del semillero del Social. Gran trabajo de la comisión, los profes, los chicos y de la familia azulgrana. 

Imágenes:  Felicitas Biscaro - Pablo Cuello

 

https://youtube.com/shorts/plsYihF7jPE?si=3gOQdASCU_Ny6U59
https://youtube.com/shorts/Bo0aemMdH7I?si=YdeeAjWfyazY9KJ_

Te puede interesar

Semifinales de inferiores: la 2013 Azul jugará la final de la Zona Plata

Las categorías del Centro Social disputaron este sábado las semifinales de la Liga Regional. La clasificación a la final sólo la pudo obtener la 2013 Azul en la Zona Plata tras vencer 2-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna. Las Sub 17, Sub 15, 2016 Rojas y la 2015 Azul no puedieron pero lograron estar entre los cuatro mejores de sus respectivas zonas, dejando en alto el nivel competitivo del semillero azulgrana

Cinco categorías del semillero azulgrana a las semifinales

El Centro Social vivió una jornada apasionante con la última fecha de la fase regular de los Torneos Infanto Juveniles “Clemar Penoncello” de la Liga Regional. En esta etapa, 3 categorías de cancha chica y dos de cancha grande sellaron sus pasajes a las semifinales que se disputarán el sábado próximo: 2015 y 2013 Azul; y la 2016, Sub 15 y Sub 17 Roja.

Se jugó la penúltima fecha del semillero

Los Azules disputaron su última fecha de local mientras que los Rojos disputaron la de visitante en fondo ambos enfrentaron a Atlético Granada de Holmberg y a Estudiantes D por la ida de los interzonales. La semana que viene la vuelta.

Sábado de emociones en el Vettore

Última fecha de la fase regular de Infanto juveniles se jugó este sábado en el Predio Fernando Vettore en lo que fue una súper fecha que tuvo inauguración y momentos de grandes emociones. Ahora se vienen los interzonales. Resultados e imágenes de la jornada.

Últimas fechas del semillero

Se jugó la 27ma fecha de la fase regular del Torneo de Infanto Juveniles de la Liga Regional donde los Azules visitaron a Banda Norte B, los Rojos a Argentinos Jrs y las Socialeritas recibieron a Universidad. El próximo sábado para los Azules será la última fecha regular y luego tendrán un interzonal ida y vuelta ante Atletico Granada. Los Rojos recibirán a Defensores de Alberdi y en el Interzonal a Estudiantes D.

Sábado de visita a Moldes

El sábado se disputó la fecha 26 de la Zona Oro donde la delegación Azul del Centro Social disputó en Coronel Moldes, ante Everton, una jornada electrizante plagada de partidos para el infarto.