Un Veterano de Malvinas pide le devuelvan la Medalla que le robaron

En la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron en la casa de campo propiedad de Alejandro Luna, Veterano de Guerra de Coronel Moldes y se llevaron varios objetos de valor y demás pertenencias. Su familia pide ayuda para recuperar una medalla de gran valor simbólico, recordatoria de su participación en el conflicto bélico de 1982.

En las redes la familia viralizó medallas similares a la que le robaron de la propiedad

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en Coronel Moldes, cuando delincuentes ingresaron en la casa de campo ubicada a unos 5 kilómetros de la ciudad, a la vera de la ruta provincial E-86.; propiedad de Alejandro Luna, Veterano de Guerra de Malvinas. Si bien se robaron varias joyas y demás objetos de valor, también una medalla que le fuera entregada a Luna en reconocimiento a su participación en el conflicto bélico de 1982. 

Su hija Aylén posteó en las redes "entre las cosas que se han llevado se llevaron la medalla de oro de ex-combatiente de mí papa, es muy parecida a la de las fotos.. en ella figura el Nombre de Alejandro Rubén Luna. Está de más mencionar el enorme valor sentimental que es para mí papa como para toda la familia, agradecemos y gratificaremos cualquier información que nos puedan dar"

 

La familia radicó la denuncia correspondiente y además puso en conocimiento al Estado Mayor de la Armada por temor a que termine en algún desguace; también viralizaron lo acontecido en su propiedad para poner en alerta a la comunidad en caso de recibir algún ofrecimiento de los objetos que le robaron.

Fuente Puntal- La Voz 

Te puede interesar

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.