Río Cuarto ya respira verano: se lanzó la temporada y anticipan múltiples actividades

"En Verano Río Cuarto Me Encanta" ya es una realidad. Con música, sorteos y una importante convocatoria de público se lanzó formalmente la temporada estival 2023-2024 en el Tanque de Agua del Andino. De esta forma, se dio inicio a una amplia agenda de propuestas que se desarrollarán durante las vacaciones.

La Coordinadora de Turismo del municipio Araceli Isla comentó que todo lo que se puede hacer en Río Cuarto ya está publicado y se actualiza permanentemente en destinoriocuarto.gob.ar. "Tuvimos un gran lanzamiento en el Andino, con muchísima gente y la presencia de destacados artistas locales y el cierre de 'Arriba Las Palmas'. Es el inicio de una temporada que tendrá una agenda súper nutrida, con turismo y cultura en un trabajo articulado importante", señaló la funcionaria.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Cultura, Leonardo Daghero dijo que el espectáculo en el Andino se realizó para que “todos los artistas locales pudieran expresarse”. “Arriba Las Palmas estuvo una hora y media en el escenario, por lo que fue una verdadera fiesta. Esto tiene que ver con la llegada del verano, pero también con la posibilidad de darle a la gente un ambiente festivo, teniendo en cuenta que fue un evento libre y gratuito, en donde las personas trajeron sus reposeras y el mate para disfrutar de buena música”, consideró.

En tanto, los vecinos y visitantes valoraron la posibilidad de contar con espectáculos gratuitos de primer nivel.

Lo que viene

Luego del lanzamiento oficial de la temporada, desde la Secretaría de Deportes y Turismo anticiparon que hoy sábado, entre las 18 y las 20 horas, tendrá lugar una nueva edición de Navidad Anticipada, con shows y sorteos en Plaza Roca. También estará Papa Noel.

En tanto, durante enero, el jueves 11 se llevará a cabo una reunión de astroturismo en la Plaza del Pueblo desde las 20:30 horas. El sábado 13 se realizará un avistaje de aves en el Lago Villa Dalcar a partir de las 17:30 horas, y el domingo 14 se realizará un evento de cicloturismo desde la costanera del río a las 18 horas. 

Más adelante, el jueves 18 de enero volverá a concretarse un encuentro de astroturismo en la Plaza del Pueblo a las 20:30 horas. Una vez más, el sábado 27 habrá avistaje de aves en el Lago Villa Dalcar desde las 17:30 y el domingo 28 se convocará otro cicloturismo en la costa del río a las 18 horas.

Ya para el mes de febrero, el día 12 está previsto que se realice el tercer Festival del Asado.

Con respecto a los espectáculos musicales, la Subsecretaría de Cultura también tiene una grilla amplia para lo que queda de diciembre, enero y febrero. En ese sentido, anticiparon que se presentarán shows gratuitos en la Plaza del Pueblo y en el Andino, dos puntos neurálgicos de la ciudad donde habitualmente se convocan cientos de vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos del país.

Finalmente, hay que recordar que los espacios verdes más importantes de la ciudad han sido recuperados y transformados por completo para el disfrute de las familias. Es el caso del lago Villa Dalcar, las costaneras del río, el flamante Parque Sur, el predio del Andino y el Parque Sarmiento, entre otros sitios emblemáticos.

Te puede interesar

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

Reclamo y solidaridad en el San Buenaventura tras la agresión a un preceptor

La comunidad educativa del tradicional colegio de Río Cuarto se manifestó en apoyo a un trabajador que fue atacado por un estudiante. Docentes, alumnos y familias expresaron su malestar y piden una respuesta institucional más firme.

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Triple colisión en la rotonda del Seminario: solo daños materiales y un gran susto

El siniestro ocurrió este mediodía sobre la ruta de acceso norte a Río Cuarto. Tres vehículos resultaron involucrados, uno de ellos con jóvenes que festejaban una recibida.

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Supervisan los trabajos de la nueva Circunvalación, clave en la conectividad y el desarrollo regional

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el progreso de la megaobra vial que transformará la conectividad regional. Con una extensión de 42 kilómetros y una inversión que supera los 300 millones de dólares, la nueva circunvalación avanza en distintos frentes con más de 1000 trabajadores en obra.