El 28 de febrero arranca la Liga Regional con presencia de público

En la noche de este martes se determinó que el 28 de febrero se inicien los campeonatos de Primera A y B. Así también regresará el fútbol Femenino. En la categoría superior se jugarán un Apertura y Clausura todos contra todos, con un descenso. En la Primera B donde competirá Centro Social y deberá luchar por obtener uno de los tres ascensos en juego en un formato zonificado. En lo que respecta al público, se jugará con 200 personas como máximo. La próxima semana se realizará el sorteo en Coronel Baigorria. Mirá el formato que debe disputar el azulgrana.

Anoche se determinó que el próximo 28 de febrero el inicio de la temporada 2021 será  en Primera A, Primera B y Fútbol Femenino.

Lo más importante, más allá de la fecha, es la habilitación al ingreso limitado de público. Las canchas de Liga Regional podrán presentar una cantidad de 200 personas por partido sólo de público local bajo protocolo sanitario. Esta medida tranquiliza a las instituciones que planteaban la necesidad de este ingreso como esencial para la vida del clubes.

La Primera B tendrá un formato por zonificación y será anual con tres ascensos. Los 25 equipos  se dividirán en 5 zonas de 5 equipos cada una: 2 Zonas Norte, 2 Zonas Centro y 1 Zona Sur. La primera Fase jugarán dentro de ese ámbito cada uno. 

A Segunda Fase (Zona Campeonato) clasificarán los 2 primeros de cada grupo y 2 mejores terceros donde jugarán todos contra todos y los 2 con mejores ascienden a Primera División A.

Los que no ingresen a la Zona Campeonato serán parte de la Zona Reválida; jugarán todos contra todos en una rueda de 12 fechas. El ganador del grupo se enfrentará al  tercero de la Zona Campeonato y definirán el tercer ascenso a Primera A.

Formato de disputa en Primera B

  • Primera FaseCinco Zonas compuestas por cinco equipos cada una.Jugarán todos contra todos por zona.Clasifican a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (12 equipos).
  • Segunda Fase – Zona Campeonato
  • Los doce equipos jugarán todos contra todos y los dos mejores ascenderán a Primera A. El terceroubicado quedará clasificado a una final con el ganador de la Reválida.
  • Segunda Fase – Zona Reválida
    Estará compuesta por trece equipos que jugarán todos contra todos. El ganador del grupo jugará la final con el tercero de la Zona Campeonato y definirá el tercer ascenso a Primera A.

Futbol Femenino

Los certámenes seguirán divididos por categorías, es decir Primera A y Primera B y se descartó la unificación de equipos. Esta semana habrá reunión de delegadas y delegados para determinar el formato del torneo.

Formato Primera A

Torneo Apertura y Torneo Clausura.
Todos contra todos a una rueda (por torneo).
Mismo fixture, se invierten las localías.
Dos campeones (Apertura y Clausura).
Un descenso (en el Torneo Clausura). SE DETERMINA POR PROMEDIOS TENIENDO EN CUENTA TODA LA TEMPORADA.

FUENTE: Al Toque Deportes