Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras01 de febrero de 2024

El 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

En 2023, la cantidad de usuarios activos superó los 5.000 millones. La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%.

El número de usuarios activos en redes sociales superó los 5.000 millones en 2023, equivalente al 62,3% de la población mundial, según un informe anual publicado este miércoles, en el que aclara que Facebook sigue siendo la primera en términos de adeptos.

La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%, indicó un informe de las organizaciones We are social y Meltwater basado las estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de medios digitales.

Facebook (del grupo Meta), que este domingo celebrará sus 20 años, es la primera red social en términos de audiencia con 2.190 millones de usuarios. Le siguen Instagram (con 1.650 millones) y TikTok (1.560 millones), según el informe reflejado por la agencia de noticias AFP.

En tanto, como prueba de la curiosidad que genera la inteligencia artificial (IA), la página de Wikipedia más visitada en 2023 -sin distinción de idiomas- fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.

Fuente Telam

Te puede interesar

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

Reforma laboral: uno por uno, los cambios que propone el Gobierno y cómo impactan en los contratos vigentes

Indemnizaciones, vacaciones, salarios, banco de horas y derecho a huelga. El Gobierno confirmó que la iniciativa alcanzará a las relaciones laborales actuales. En este informe especial, los principales puntos de la reforma explicados de manera clara y qué puede significar para trabajadores y empleadores.

La inflación de noviembre fue del 2,5% y marcó el registro más alto de los últimos siete meses

Esta semana se publicó el índice de precios que en su registro volvió a acelerarse y acumuló un aumento del 27,9% en lo que va de 2025. Los servicios públicos y el transporte encabezaron las subas, mientras que los alimentos volvieron a ubicarse por encima del promedio y presionaron sobre la canasta básica.

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

El cuarteto cordobés ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO oficializó este martes en Nueva Delhi la incorporación del ritmo cordobés a la lista mundial de expresiones culturales protegidas, coronando un proceso iniciado en 2022 y celebrado en toda la provincia.

La UNRC recordó a las víctimas de la planta piloto en un emotivo acto en el campus

A 18 años de la tragedia ocurrida el 5 de diciembre de 2007, la comunidad universitaria conmemoró el Día de la Memoria, la Reflexión y la Vida, honrando a Gladys Baralla, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli, Miguel Mattea, Juan Politano y Carlos Ravera.