Tristeza por el fallecimiento de un joven futbolista riocuartense

Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez falleció este martes luego de padecer un severo cuadro infectológico. El joven de 14 años, oriundo de Río Cuarto se formó en la disciplina en las inferiores del Club Banda Norte y desde el año 2019 residía en Buenos Aires junto a su familia.

El joven Yair Rodriguez Pereyra falleció en la mañana de este martes

El defensor, categoría 2009, nació en Río Cuarto, Córdoba, y estaba internado desde hace varios días en el Sanatorio Santa Isabel de Capital Federal. 

 "El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", expresa el comunicado de la institución que desde 2019 integraba el joven que mañana cumpliría 15 años. 

Como medio campista o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

El presidente de Vélez Fabián Berlanga se refirió a la muerte de Yair y contó que su cuadro se habría complicado por la aparición de una bacteria. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”.

Ariel Zárate, entrenador de Yair en la Octava División, comentó: "El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más. La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos. Él llegó con el cuadro infeccioso pero el dengue lo potenció”.