LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tristeza por el fallecimiento de un joven futbolista riocuartense

Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez falleció este martes luego de padecer un severo cuadro infectológico. El joven de 14 años, oriundo de Río Cuarto se formó en la disciplina en las inferiores del Club Banda Norte y desde el año 2019 residía en Buenos Aires junto a su familia.

27 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
YAIR RODRIGUEZ
El joven Yair Rodriguez Pereyra falleció en la mañana de este martes

El defensor, categoría 2009, nació en Río Cuarto, Córdoba, y estaba internado desde hace varios días en el Sanatorio Santa Isabel de Capital Federal. 

 "El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", expresa el comunicado de la institución que desde 2019 integraba el joven que mañana cumpliría 15 años. 

Como medio campista o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

El presidente de Vélez Fabián Berlanga se refirió a la muerte de Yair y contó que su cuadro se habría complicado por la aparición de una bacteria. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”.

Ariel Zárate, entrenador de Yair en la Octava División, comentó: "El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más. La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos. Él llegó con el cuadro infeccioso pero el dengue lo potenció”.

1

Lo más visto
Villa Maria

Villa María confirmó la grilla del Festival de Peñas 2026 con Morat, Fito Páez y Abel Pintos como grandes figuras

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Del 6 al 10 de febrero, el tradicional festival celebrará su 58ª edición en el Anfiteatro Municipal. El evento fue presentado en la ciudad de Córdoba por el intendente Eduardo Accastello y contará con cinco noches de música que combinan folklore, pop, rock y cuarteto, además del clásico recorrido peñero y una amplia propuesta gastronómica.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

#TodasLasVoces