La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI
En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.
La conferencia de prensa, estuvo encabezada por el titular del Consejo de Seguridad Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco; el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC), Camilo Mañez; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Cristian Testa y el subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta.
En la jornada, Frossasco expresó: “Es una herramienta que se suma a las que ya tiene disponibles el COSEDEPRO, el Estado municipal, provincial y nacional. En estos momentos de mucha crispación social, la gente suele exteriorizarla en los estadios”.
“Que tengamos una liga, una ciudad, una región, que no se haya quedado con el diagnóstico y haya creado esta aplicación bondadosa desde todo punto de vista, es algo histórico para el deporte y su seguridad”_, sostuvo el funcionario.
Por su parte, Mañez agradeció el compromiso del Gobierno provincial, y destacó: “El sentido de este sistema es salvaguardar a las instituciones de posibles multas económicas que puedan recibir en perjuicio del accionar de un espectador”.
“Así, el propio club, a través de su delegado, aporta los datos de la persona para que la misma deje de asistir al estadio. Es algo que padecíamos los dirigentes”, culminó.
Finalmente, Oberti felicitó por esta iniciativa a las autoridades de la LRFRC y del COSEDEPRO, y subrayó: “Río Cuarto es un polo muy importante, no solamente en lo deportivo, sino también en varios aspectos. Por ello, bienvenidas sean todas las acciones que se puedan llevar a cabo en pos del bienestar de los clubes, y de quienes asistan a este tipo de espectáculos”.
También estuvieron presentes, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch; el Director General de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el representante del sistema REFI, Matías Villagra, demás autoridades, dirigentes de clubes y asociaciones deportivas.
Sobre el REFI
Es un sistema innovador, basado en tecnología, que identifica y sanciona a las personas que accionan conductas inapropiadas, ya probado en los partidos de fútbol infanto-juvenil. Este software permite la identificación individual de cada espectador que desee asistir a las canchas de la Liga Regional.
Es una herramienta que trabaja con base de datos, donde los asistentes se registran con una identificación fotográfica y su Documento Nacional de Identidad.
Las personas sancionadas por organismos reguladores de la actividad deportiva, como el Tribunal de Disciplina de la Liga y el COSEDEPRO, podrán ser identificadas de manera efectiva para que cumplan sus sanciones y evitar el ingreso.
Prensa: Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
La Carlota: detienen a un joven de 19 años acusado de grooming reiterado
La Fiscalía local ordenó la aprehensión del sospechoso tras una investigación que reveló al menos seis víctimas menores de edad. El imputado enfrenta cargos por grooming, amenazas y coacción.
Con tres frentes activos, avanza la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de la obra vial más importante del país y contará con una extensión total de 42 kilómetros. La inversión supera los 300 millones de dólares y es financiada por el Gobierno de Córdoba.
Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto
En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.
Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo
La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.
Sismo leve en el Gran Río Cuarto: se registró un movimiento de 2,8° durante la madrugada
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante la madrugada del lunes 14 de julio se registró un sismo de 2,8° de magnitud en el Gran Río Cuarto. El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 02:50 horas y fue percibido levemente por algunas personas.
Se desató un incendio en una planta de bioenergía en General Cabrera
En la mañana del 9 de julio, un incendio de importantes dimensiones movilizó a cerca de 50 bomberos de tres localidades. El foco ígneo se habría originado tras una explosión en una celda de la planta. No se registraron heridos.
Aprehendido en zona rural de Chucul tras robar herramientas y objetos de valor
Un hombre de 60 años fue detenido por la policía luego de sustraer diversos elementos de trabajo y pertenencias en un campo de la zona rural de Chucul. Gracias al aviso del propietario y un rápido operativo, lograron recuperarse todos los objetos robados.
Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar
El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital