1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Regionales 08 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La conferencia de prensa, estuvo encabezada por el titular del Consejo de Seguridad Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco; el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC), Camilo Mañez; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Cristian Testa y el subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta.

En la jornada, Frossasco expresó: “Es una herramienta que se suma a las que ya tiene disponibles el COSEDEPRO, el Estado municipal, provincial y nacional.  En estos momentos de mucha crispación social, la gente suele exteriorizarla en los estadios”.

“Que tengamos una liga, una ciudad, una región, que no se haya quedado con el diagnóstico y haya creado esta aplicación bondadosa desde todo punto de vista, es algo histórico para el deporte y su seguridad”_, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Mañez agradeció el compromiso del Gobierno provincial, y destacó: “El sentido de este sistema es salvaguardar a las instituciones de posibles multas económicas que puedan recibir en perjuicio del accionar de un espectador”.
 
“Así, el propio club, a través de su delegado, aporta los datos de la persona para que la misma deje de asistir al estadio. Es algo que padecíamos los dirigentes”, culminó.

Finalmente, Oberti felicitó por esta iniciativa a las autoridades de la LRFRC y del COSEDEPRO, y subrayó: “Río Cuarto es un polo muy importante, no solamente en lo deportivo, sino también en varios aspectos. Por ello, bienvenidas sean todas las acciones que se puedan llevar a cabo en pos del bienestar de los clubes, y de quienes asistan a este tipo de espectáculos”.

También estuvieron presentes, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch; el Director General de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el representante del sistema REFI, Matías Villagra, demás autoridades,  dirigentes de clubes y asociaciones deportivas.
  

Sobre el REFI

Es un sistema innovador, basado en tecnología, que identifica y sanciona a las personas que accionan conductas inapropiadas, ya probado en los partidos de fútbol infanto-juvenil. Este software permite la identificación individual de cada espectador que desee asistir a las canchas de la Liga Regional.

Es una herramienta que trabaja con base de datos, donde los asistentes se registran con una identificación fotográfica y su Documento Nacional de Identidad.

Las personas sancionadas por organismos reguladores de la actividad deportiva, como el Tribunal de Disciplina de la Liga y el COSEDEPRO, podrán ser identificadas de manera efectiva para que cumplan sus sanciones y evitar el ingreso.

Prensa: Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
IMG-20250531-WA0109

La nueva Plaza Juan Carlos Magrini ya es parte del corazón de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
El sábado

Con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, autoridades municipales, concejales, vecinos y los hijos de Juan Carlos Magrini —Andrés, Yanina y Diego—, se inauguró este sábado por la tarde la plaza que lleva su nombre en Las Higueras. El nuevo espacio público, pensado para el encuentro y la recreación, cuenta con juegos inclusivos, plaza blanda, cancha de fútbol, iluminación led y sectores renovados para disfrutar en familia.

#TodasLasVoces