La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Las Higueras, por decisión propia y ante el incremento de la tarifa eléctrica, organizó una charla informativa para los socios y socias para que se logre comprender como se construye el valor de la energía que observan en sus facturas.  

Se recuerda que, por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Res. Nº07/2024, a partir de los consumos registrados desde el 1 de febrero, los usuarios del servicio de energía eléctrica serán afectados por un importante aumento del costo de energía eléctrica y quita de subsidios, con excepción de los usuarios residenciales N2 (hogares de bajos ingresos) y N3 (hogares de ingresos medios), sólo en estas categorías el incremento será de manera parcial hasta el mes de abril.

La idea es que los socios y socias junto a representantes de la entidad y autoridades de Face Córdoba, federación que nuclea a más de cien distribuidoras de servicios en la provincia de Córdoba, comprendan el impacto que tiene la quita a los subsidios en la generación y transporte mayorista de la energía, con afectación en usuarios residenciales, rurales y comerciales.

Se espera que el contador Guillermo Oviedo, vicepresidente y coordinador general de Face Córdoba y miembros del consejo de administración puedan responder a las preguntas referidas a aumentos de la tarifa eléctrica, de conformidad a sus cuatro componentes: generación, transporte eléctrico, subtransmisión y valor agregado de distribución.

Será este viernes a las 18 horas en el salón del Complejo Recreativo de la Cooperativa Eléctrica.

Te puede interesar

Las Higueras registró más de 20 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas

La provincia de Córdoba registró intensas precipitaciones, con acumulados que superaron los 300 mm en el sudeste. En nuestra localidad, el pluviómetro marcó 20 mm, acompañados de ráfagas de viento que alcanzaron los 63 km/h, según informó la Estación Meteorológica del Gran Río Cuarto.

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante

En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

En el Día del árbol plantaron 55 especies nativas en la Reserva Chocancharava

En el marco del Día Nacional del Árbol, este viernes por la tarde el equipo de Ambiente municipal, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Fundación Cónydes, los Guardianes del Espinal y referentes provinciales, llevó adelante una plantación de 55 ejemplares nativos en la Reserva Chocancharava.

Recuperan una motocicleta con pedido de secuestro en el límite entre Río Cuarto y Las Higueras

En un operativo de control preventivo realizado durante la madrugada, personal policial logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Río Cuarto. El hallazgo se produjo en la zona de Pasaje Magallanes y Ruta 36, sector que marca el límite entre Río Cuarto y Las Higueras.

Parlamento Estudiantil: Alumnos del C.E.I.J.A. Las Higueras impulsan proyecto contra la discriminación

En la segunda sesión del Parlamento Estudiantil se aprobó el ingreso del Proyecto de Ordenanza Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación, presentado por el C.E.I.J.A. N.º 12 “Remedios Escalada de San Martín” – Sede Las Higueras. La iniciativa propone la creación de un Comité Municipal contra la Discriminación, con un número telefónico y un código QR para realizar denuncias, acompañamiento a las personas afectadas y medidas de prevención, sensibilización y sanción.

Una familia de Las Higueras perdió todo en un incendio y vecinos impulsan una cadena solidaria

El siniestro ocurrido en calle Mariano Solián dejó a una pareja y sus tres hijos sin nada. La comunidad ya comenzó a movilizarse para brindar ayuda con ropa, calzado, alimentos, muebles y aportes económicos. Se habilitaron puntos de recepción, como domicilios de allegados y el jardín de los niños o comunicarse al 358 4286059