Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Imagen Destello Fotográfico

Este lunes y como es habitual en los últimos años, el Museo Tecnológico Aeroespacial reunió a los higuerenses y vecinos de Río Cuarto para realizar la Vigilia a pocas horas de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Allí el Comodoro del Area de Material Río IV Juan Edmundo Perot tuvo a su cargo palabras alusivas para luego en la continuidad de la convocatoria el VGM Orlando Rufino se dirigió a los presentes. Además algunos números folclóricos amenizaron la Vigilia que contó con la presencia del Intendente Gianfranco Lucchesi.

Se realizó la entrega de presentes y a la  medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la invocación religiosa "Héroes de Malvinas" y el toque de silencio.

Homenajes en Río Cuarto 

Ante una nutrida concurrencia, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó los actos oficiales y expresó su emoción por participar de su última conmemoración como Jefe Comunal, y dijo que desde el lugar que le toque ocupar en el futuro seguirá acompañando a los soldados que dieron todo por la Patria.

“Hemos estamos cerca desde el primer día, tanto en la presencia como en los hechos y las acciones, que son las que trascienden y quedan inmortalizadas, como el sueño que tenían de contar con un museo propio que se hizo realidad después de décadas. Es un espacio que les permite dar testimonio de manera presencial de lo que ocurrió en las islas a muchos jóvenes que no vivieron la historia. Es una forma de seguir malvinizando y mantener viva la memoria”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario José María González agradeció el acompañamiento del Municipio y dijo que van a seguir defendiendo la causa Malvinas porque es de todos los argentinos.

Pasamos una noche espectacular en la vigilia y hoy tuvimos dos actos importantes. Uno de ellos con la colocación de ofrendas florales para los 632 caídos en Malvinas. Hay que seguir reivindicando la causa, para que los caídos en combate no hayan sido en vano”, indicó González. “Hace más de 30 años que iniciamos las actividades como agrupación y la Municipalidad siempre ha estado presente, como con este museo que esperamos tantos años”, agregó.

Te puede interesar

La circunvalación avanza y se amplía: obras clave para Las Higueras

Con una primera etapa que ya supera el 70% de ejecución, el Gobierno de Córdoba se prepara para iniciar nuevos tramos que mejorarán la conectividad regional. Las Higueras será una de las localidades directamente beneficiadas.

Por el paro nacional, el transporte en el Gran Río Cuarto funcionará con horarios reducidos

Este jueves 10 de abril, los servicios urbanos e interurbanos modificarán sus frecuencias habituales en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT. La circulación será limitada.

La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución

La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

Ya se puede pagar el boleto urbano con tarjeta de crédito o débito

A partir de ahora, los usuarios del servicio urbano de colectivos pueden abonar su pasaje con tarjetas Visa o Mastercard en las máquinas de SUBE. En Las Higueras, esta modalidad está disponible solo para el Ramal O que la localidad con la Universidad y por ahora el directo no ingresa en el sistema.

Confirman el primer caso de dengue en Río Cuarto y advierten sobre un posible aumento de contagios

Las autoridades sanitarias confirmaron la detección de un caso aislado de dengue sin circulación viral, aunque alertan sobre un inminente incremento de casos en la región. Se reforzaron las medidas preventivas y se insta a la población a tomar precauciones.

Avanza la Circunvalación: expropiaciones aprobadas y llamado a licitación

La Legislatura provincial aprobó la expropiación de 220 hectáreas necesarias para avanzar en la construcción de la Circunvalación de Río Cuarto. Entre los sectores prioritarios se encuentra el tramo que conecta con la Ruta Nacional 158, a la altura de Las Higueras, una zona clave para el tránsito de carga y el desarrollo económico regional. Ahora, se abre el proceso de licitación para definir la empresa encargada de ejecutar la obra.

Allanamientos en el anillo metropolitano: secuestran vehículos, armas y 14 detenidos

Los operativos policiales en Río Cuarto culminaron con la detención de 14 personas y el secuestro de armas, motocicletas y un automóvil vinculado a estafas. Entre los procedimientos, por cercanía a Las Higueras, se destacó un allanamiento en calle Francisco Muñiz, donde se recuperó un teléfono celular robado