Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

El aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Y en la mañana de este viernes desde ATE Rio Cuarto se emitió un Comunicado dando cuente de la visible preocupación por la situación en el Aeropuerto con asiento en Las Higueras.

"A última hora del día 10 de abril Aerolineas Argentinas comunicó que se suspenden los vuelos desde el día 21 de abril hasta el 28 de junio. En ese sentido, desde ATE nos encontramos en situación de alerta  porque no hemos recibido información fehaciente de los motivos de tal decisión y de cómo continuará la situación de los trabajadores. 

Por otra parte, queremos comunicar que Río Cuarto es una plaza redituable y que en el caso de otros aeropuertos se adoptó la misma decisión y los vuelos no fueron retomados.

Cabe destacar que los vuelos generan ingreso a la ciudad - transporte, alojamiento, gastronomía, entre otros- de continuar con esta decisión varios de esos servicios también se verán afectados.

Estamos atentos/as para la organización de medidas que defiendan nuestra aerolínea y las fuentes de trabajo"

Te puede interesar

Continúa el conflicto en AVEX: trabajadores mantienen asambleas por salarios adeudados

La planta ubicada en Río Cuarto permanece paralizada mientras crece la preocupación entre los empleados. Desde el Sindicato de la Carne reclamaron una respuesta inmediata por parte de la empresa.

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 

Coronel Moldes: una “cola de tornado” dejó graves destrozos y un joven herido

Ráfagas de hasta 120 km/h provocaron voladuras de techos, más de 200 árboles caídos y el corte total del suministro eléctrico. El intendente Ezequiel Moiso describió el fenómeno como una “cola de tornado”.

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Dos personas oriundas de Río Cuarto quedaron imputadas tras un procedimiento policial que permitió recuperar parte de lo sustraído. La Central de Monitoreo local colabora en la búsqueda de una Toyota Hilux

Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

El ave fue hallada en una zona rural sin poder volar y en un estado de salud delicado. Intervino la Policía Ambiental junto a Bomberos Voluntarios de Las Higueras y la Patrulla Rural Sur. El ejemplar fue trasladado al centro de rescate Tatú Carreta, donde permanece bajo observación veterinaria.

Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 251, en el acceso norte a la localidad. Un camión y una camioneta colisionaron de frente y el conductor del rodado menor falleció en el lugar.

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

El siniestro ocurrió en la noche de este viernes, en el acceso sur a la localidad. La víctima conducía un automóvil que impactó de frente contra un transporte de cargas. La Justicia investiga las causas del hecho.

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y la Policía Rural clausuraron un establecimiento donde se faenaban cerdos sin control sanitario. El operativo se vinculó a un brote de triquinosis con 13 casos confirmados en la provincia.