La Provincia entregó aportes a 25 instituciones de Chucul y Las Acequias para fortalecer su labor comunitaria

La entrega fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.  En Chucul, nueve entidades recibieron 5 millones de pesos cada una, mientras que en Las Acequias fueron beneficiadas otras 16 organizaciones, fortaleciendo el trabajo social, deportivo y comunitario que desarrollan en ambas localidades.

El Gobierno de Córdoba concretó una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones de Chucul y Las Acequias, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones que desempeñan un rol clave en cada comunidad.

La jornada comenzó en Chucul, donde el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, fue recibido por el jefe comunal Pablo Viguié. En esa localidad, nueve instituciones recibieron un aporte de 5 millones de pesos cada una.

"Es un aporte importantísimo el que recibieron las instituciones, por el trabajo que realizan durante todo el año. Agradecemos el contacto directo y el acompañamiento de parte del Gobierno de Córdoba", expresó Viguié.

Posteriormente, Llamosas visitó Las Acequias, donde encabezó la entrega de aportes a otras 16 instituciones locales. El intendente Germán Martini destacó la importancia de la iniciativa y señaló que "cada vez que el Gobierno de la Provincia se hace presente y nos dota de recursos para sostener y hacer crecer a nuestras instituciones, sin lugar a dudas es un beneficio para toda la comunidad".

Durante la actividad, Llamosas puso en valor el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales. "Independientemente de la pertenencia o del color político, trabajamos codo a codo con cada localidad, con cada municipio y cada comuna, llegando de manera directa a quienes son la primera puerta que golpea el vecino ante sus necesidades", afirmó.

Además, remarcó que la entrega alcanzó a 25 instituciones de ambas localidades y destacó que la iniciativa forma parte del compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora durante su reciente visita a la región, donde también anunció importantes obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con este tipo de acciones, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo una política de acompañamiento a las instituciones que impulsan el desarrollo social, deportivo y comunitario en el interior cordobés.

Te puede interesar

La Autopista Ruta 19 avanza un 25% y ya genera más de 250 puestos de trabajo

La obra que completará la conexión por autopista entre Córdoba y San Francisco continúa a buen ritmo sobre los 62,9 kilómetros pendientes. Además de mejorar la seguridad vial, fortalecerá uno de los principales corredores productivos del país y potenciará la integración regional.

Buscan intensamente a Brenda Di Nucci, una joven de 28 años desaparecida en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa Carlos Paz solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Brenda Verónica Di Nucci, quien fue vista por última vez el lunes 13 de julio. Piden que cualquier información sea comunicada de inmediato a las autoridades.

Trágico choque múltiple en la Ruta 35: dos personas fallecieron y dos conductores resultaron heridos

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, a la altura del kilómetro 705 de la Ruta Nacional 35. Cinco vehículos estuvieron involucrados en la colisión. Las víctimas fatales eran una pareja oriunda de Villa La Angostura, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Continúa el conflicto en AVEX: trabajadores mantienen asambleas por salarios adeudados

La planta ubicada en Río Cuarto permanece paralizada mientras crece la preocupación entre los empleados. Desde el Sindicato de la Carne reclamaron una respuesta inmediata por parte de la empresa.

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 

Coronel Moldes: una “cola de tornado” dejó graves destrozos y un joven herido

Ráfagas de hasta 120 km/h provocaron voladuras de techos, más de 200 árboles caídos y el corte total del suministro eléctrico. El intendente Ezequiel Moiso describió el fenómeno como una “cola de tornado”.

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Dos personas oriundas de Río Cuarto quedaron imputadas tras un procedimiento policial que permitió recuperar parte de lo sustraído. La Central de Monitoreo local colabora en la búsqueda de una Toyota Hilux

Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

El ave fue hallada en una zona rural sin poder volar y en un estado de salud delicado. Intervino la Policía Ambiental junto a Bomberos Voluntarios de Las Higueras y la Patrulla Rural Sur. El ejemplar fue trasladado al centro de rescate Tatú Carreta, donde permanece bajo observación veterinaria.