Reunión de Cooperativas con el ministro e intendentes

Este viernes por la tarde el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia Martín Gill, junto a su secretario Domingo Benso visitaron Las Higueras con el objetivo de reunirse con las entidades de la zona. Además del intendente Gianfranco Lucchesi, quien fue el anfitrión, asistieron Ismael Palacio presidente la Cooperativa local, representantes de Charras y Holmberg como así también Pablo Viguie Jefe Comunal de Chucul y Emiliano Ratazzi intendente de Charras.

En una jornada se conocimiento e intercambio, el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba Martín Gill visitó Las Higueras con la idea de transmitir en persona los objetivos de la nueca cartera creada por el gobernador Martín Llaryora luego de su asunción.

Gill que contó con la compañía del secretario del ministerio, Domingo Benso, una figura de larga trayectoria como dirigente cooperativista. Fue recibido por el intendente Gianfranco Lucchesi en el edificio municipal quien agasajó a todos los presentes a través de parte de su gabinete municipal.  

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Cooperativa de Las Higueras Ismael Palacio, el gerente de Santa Catalina, Aníbal Malacarne; el intendente de Charras Emiliano Ratazzi junto con una representante de la Cooperativa local. También la presencia de Pablo Viguie, Jefe Comunal de Chucul.

Gill avanzó sobre cuestiones de trabajo en conjunto entre las Cooperativas y Municipios para resolver conflictos entre vecinos, realizar obras en barrios y utilizar las herramientas que el estado propone para financiar.

La charla tuvo una gran interacción de parte de los cooperativistas e intendentes lo que generó una buena sensación para iniciar el trabajo.

Te puede interesar

Los estudiantes de quinto grado impulsan una colecta solidaria por el Día del Maestro

Los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Jorge A. Newbery invitan a las familias a sumarse a una colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, acompañando cada donación con un mensaje para el “Árbol de la Solidaridad”. 

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

Embarazo, puerperio, vínculos, salud mental, lactancia y desarrollo temprano son algunos de los ejes de esta nueva política pública municipal. Conocé en esta nota la propuesta y la palabra de las profesionales que serán parte de su implementación.

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.