Emprendedores participaron de un nuevo fin de semana de ferias en los parques Sarmiento y Sur

Tal como lo anuncia el cronograma del Festival a desarrollarse en este mes, se concretaron este domingo dos nuevas ferias en los parques Sarmiento y del Sur, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Ahora, en el Día del Padre la convocatoria será en Banda Norte desde las 11 y hasta las 18hs, con la posibilidad de participación para artesanos y emprendedores.

Este domingo, la muestra Re-Venton se realizó en Banda Norte y el Paseo de la Moda, con emprendedores de costura y moda circular, en el predio del Viejo Hospital. 

“La idea es ir afianzando en Banda Norte la venta de comidas y meriendas tradicionales e ir rotando con las ferias de artesanos y revendedores en distintos puntos de la ciudad. La fecha que viene es el domingo 16 en el cual van todas las ferias al Parque Sarmiento a partir de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde", explicó Franco Castaldi, coordinador de la dependencia del Municipio de Río Cuarto que se ocupa de organizar estos eventos. 

El funcionario dijo que el desafío es sostenerlos a lo largo del tiempo, ya que son un gran aporte a la independencia y autonomía laboral, "en este desarrollo del Área de Economía Social participan ferias como Mercado Urbano, la Feria Rodante, la Feria Barrial, Feriantes Independientes y Revendedores de la Ciudad”, acotó. 

Te puede interesar

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

Abren inscripciones para el Programa de Formación en Desarrollo Emprendedor de la UNRC

La propuesta, con modalidad híbrida y certificación por niveles, está orientada a estudiantes, profesionales y público en general interesado en desarrollar habilidades para crear y potenciar proyectos con impacto social, productivo o tecnológico.

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Herramientas para emprender: se dicta a distancia y ya podés inscribirte desde Río Cuarto

La propuesta forma parte del Plan de Formación Continua de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y comienza el 1º de septiembre. Es totalmente gratuita y otorga certificado oficial.

Llaryora lanzó créditos por $3.400 millones para emprendedores cordobeses

En una jornada que reunió este jueves a más de 4.000 emprendedores en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora presentó una línea de créditos por $3.400 millones destinada a acompañar el desarrollo del ecosistema emprendedor cordobés.

IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio

El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.