Avila, Beraudo y Solián entre los 100 deportistas presentes en el duatlón del Imperio

El pasado domingo se realizó en el Autódromo el Primer Duatlón del Imperio organizado por Villarubia Running Team y Poento y fiscalizado por Flokoob. De la competencia participaron 100 atletas entre ellos los higuerenses Matías Beraudo, Mariano Solián y Brian Avila, quienes lograron sus podios en distintas categorías.

En un domingo gris y con bajas temperaturas en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto, 100 deportistas dijeron si a la convocatoria para ser parte del primer duatlón del imperio. 

Allí se dieron cita los higuerenses una vez más, por un lado Matias Beraudo quien junto a su compañero Valentín Pérez lograron clasificar 3eros. en la categoría y en la general, "muy conformes con el resultado", opinó el higuerense.

En tanto Mariano Solián y su compañera Cecilia Carreras del Gym Vamos X Más ocuparon el primer lugar del podio en la categoría mixtos tras correr 2.5K , 20 km en bicicleta -6 vueltas al Autódromo- y 2.5 km corriendo.
"Gracias a Dios pudimos quedar con la categoría mixtos, súper contento por mi y mi compañera y más ya que a la bici la estoy entrenando solo por mi cuenta lo que tiene un mérito propio que no es poco por el tiempo que le dedico, muy feliz de hacer lo que nos gusta con pasión", expresó Solián

Brian Avila  destacó la organización  y sostuvo "muy lindo el circuito, quedé 3ro. en la categoría y 8vo. en la general de categoría individual, con 5km de trote y 20km en bici".

Te puede interesar

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.

Nicolás Navarro Ledesma cerró el año con un ascenso al Nacional B

El deportista higuerense finalizó la temporada este sábado con una destacada actuación en Malagueño, donde junto a su equipo logró el ascenso al Nacional B tras una jornada decisiva disputada en el Club Almirante Brown.

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

Juegos Nacionales Evita: el higuerense Nicolás Navarro Ledesma dejó su huella

Con 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, la delegación cordobesa se ubicó tercera en el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Nicolás Navarro Ledesma, desde Las Higueras, cerró su ciclo con orgullo y medalla de bronce en básquet adaptado.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.