El cordobés “Maligno” Torres ganó la primera medalla de oro para la Argentina en París
El biker se quedó con el primer puesto en BMX freestyle, gracias a la primera pasada en la que sumó 94,82 puntos.
El biker argentino José “Maligno” Torres consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir 94,82 puntos en BMX freestyle. El podio lo completaron Kieran Reilly, de Gran Bretaña, y Anthony Jeanjean, de Francia.
Torres redondeó una tremenda primera pasada, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016.
Torres, que tuvo la mejor actuación de su carrera en el día más importante, también protagonizó una gran segunda pasada, en la que sumó 92,12 puntos, demostrando que su primer puntaje no fue suerte.
Además, es la primera medalla que consiguió la Argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Los que más cerca habían estado de conseguirlo fueron el tirador Julián Gutiérrez y el skater Matías Dell Olio, quienes llegaron a las finales en sus disciplinas pero que culminaron octavos.
La última medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos la había conseguido la selección masculina de hockey, Los Leones, en Río 2016.
En Tokio, la delegación argentina solo pudo conseguir dos de bronce (vóley y rugby seven) y una de plata, en hockey femenino.
Los logros previos más importantes en la carrera de Torres habían sido las medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 2022 y en los Juegos Panamericanos de 2023.
Quiénes habían ganado las últimas medallas de oro para Argentina en Juegos Olímpicos
Atenas 2004: fútbol y básquet.
Beijing 2008: fútbol y ciclismo (Juan Curuchet y Wálter Pérez).
Londres 2012: Sebastián Crismanich (taekwondo).
Río 2016: hockey masculino, vela (Santiago Lange y Cecilia Carranza) y Paula Pareto (judo).
Así quedaron las posiciones en la final de BMX
1- José Torres (Argentina): 94,82
2- Kieran Reilly (Gran Bretaña): 93,91
3- Anthony Jeanjean (Francia): 93,76
4- Marcus Christopher (Estados Unidos): 93,11
5- Rim Nakamura (Japón): 90,89
6- Gustavo Oliveira (Brasil): 90,20
7- Justin Dowell (Estados Unidos): 88,35
8- Ernests Zebolds (Letonia): 87,14
9- Logan Martin (Australia): 64,40
Fuente: NA
Te puede interesar
Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto
El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.
Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025
La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.
Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos
El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.
Los chicos de Abran Cancha vivieron una jornada inolvidable en Embalse
Con actividades recreativas, pesca y paisajes de las sierras, los jóvenes del programa municipal disfrutaron de un viaje especial en contacto con la naturaleza. Además, ya se preparan para un gran encuentro deportivo el 25 de abril.
La Escuelita de Fútbol San Francisco disfrutó de un gran encuentro y se prepara para una visita inolvidable
El pasado sábado, los pequeños futbolistas participaron de una jornada deportiva en el complejo El Potrero, donde compartieron juegos y amistosos con otras escuelitas de la región. Además, recibieron una gran noticia: el próximo fin de semana viajarán a Córdoba Capital para conocer el mítico estadio Mario Alberto Kempes, en una experiencia única gracias a la gestión de la Municipalidad de Las Higueras.
Gran victoria de Agustín Badino en General Cabrera
El pasado domingo, el circuito de General Cabrera fue escenario de una competencia inolvidable en el marco de la segunda fecha del campeonato provincial de karting sobre asfalto. Entre los protagonistas de la jornada, Agustín Badino se llevó todos los aplausos con una actuación soberbia que lo llevó a lo más alto del podio.
Juliana y Julieta, referentes locales en el Oceanman Argentina
El pasado fin de semana, el lago de Embalse fue escenario de Oceanman Argentina, la competencia de aguas abiertas más importante del mundo, que por primera vez tuvo sede en la provincia de Córdoba. Entre los 1200 nadadores que desafiaron las aguas de Playa El Ceibo - Garden Club, Las Higueras tuvo una destacada representación con Julieta Chacón y Juliana Bustos, dos referentes de la disciplina.
Centro Social debutará en casa ante Recreativo Unión de Olaeta en el inicio de la Primera B
El sorteo de los fixtures de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto marcó el camino para la temporada 2025, dejando definido el calendario de competencia para los equipos de Primera A y Primera B. En este marco, el Social ya conoce a su primer rival y lugar: en el estadio Fernando Vettore frente al conjunto de Olaeta.