"Pan y trabajo", el pedido de los fieles en el día de San Cayetano
Se celebra hoy la Fiesta del Patrono del Pan y del Trabajo. En la Parroquia de Barrio Bimaco, la Santa Misa y tradicional procesión será presidida por el Obispo Mons. Adolfo Uriona a las 16hs, oportunidad en la que el Templo será declarado nuevo santuario diocesano de San Cayetano.
Cayetano de Thiene -por su nombre de pila- fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros se hacen llamar teatinos. Nació en Vicenza (Italia) el 1 de octubre de 1480, y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547.
El templo ubicado en Barrio Bimaco finaliza este miércoles 7 de agosto su Novena Patronal- este año bajo el lema "Peregrinos del AMOR de Dios, testigos en la CARIDAD FRATERNA" y permanece abierto desde las 6:30hs con misas programadas a lo largo del día para que los fieles puedan acercarse: a las 7, 10hs, 11 y 14:30hs.
Posteriormente la Misa y Procesión a las 16hs será presidida por Mons. Adolfo Uriona y después la misa será 18hs, 19:30hs y 21hs.
En el marco del Año Jubilar Diocesano, el Obispo declarará el templo como "SANTUARIO SAN CAYETANO"
“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente", solía decir este noble hombre, conocido también como “el santo de la Providencia”.