"Pan y trabajo", el pedido de los fieles en el día de San Cayetano

Se celebra hoy la Fiesta del Patrono del Pan y del Trabajo. En la Parroquia de Barrio Bimaco, la Santa Misa y tradicional procesión será presidida por el Obispo Mons. Adolfo Uriona a las 16hs, oportunidad en la que el Templo será declarado nuevo santuario diocesano de San Cayetano.

Monseñor Uriona declarará hoy SANTUARIO SAN CAYETANO al templo de Barrio Bimaco

Cayetano de Thiene -por su nombre de pila- fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros se hacen llamar teatinos. Nació en Vicenza (Italia) el 1 de octubre de 1480, y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547.

El templo ubicado en Barrio Bimaco finaliza este miércoles 7 de agosto su Novena Patronal- este año bajo el lema "Peregrinos del AMOR de Dios, testigos en la CARIDAD FRATERNA" y permanece abierto desde las 6:30hs con misas programadas a lo largo del día para que los fieles puedan acercarse: a las 7, 10hs, 11 y 14:30hs.

Posteriormente la Misa y Procesión a las 16hs será presidida por Mons. Adolfo Uriona y después la misa será 18hs, 19:30hs y 21hs.

En el marco del Año Jubilar Diocesano, el Obispo declarará el templo como "SANTUARIO SAN CAYETANO"

“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente", solía decir este noble hombre, conocido también como “el santo de la Providencia”.