LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Pan y trabajo", el pedido de los fieles en el día de San Cayetano

Se celebra hoy la Fiesta del Patrono del Pan y del Trabajo. En la Parroquia de Barrio Bimaco, la Santa Misa y tradicional procesión será presidida por el Obispo Mons. Adolfo Uriona a las 16hs, oportunidad en la que el Templo será declarado nuevo santuario diocesano de San Cayetano.
07 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
PARROQUIA SAN CAYETANO
Monseñor Uriona declarará hoy SANTUARIO SAN CAYETANO al templo de Barrio Bimaco

Cayetano de Thiene -por su nombre de pila- fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros se hacen llamar teatinos. Nació en Vicenza (Italia) el 1 de octubre de 1480, y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547.

El templo ubicado en Barrio Bimaco finaliza este miércoles 7 de agosto su Novena Patronal- este año bajo el lema "Peregrinos del AMOR de Dios, testigos en la CARIDAD FRATERNA" y permanece abierto desde las 6:30hs con misas programadas a lo largo del día para que los fieles puedan acercarse: a las 7, 10hs, 11 y 14:30hs.

Posteriormente la Misa y Procesión a las 16hs será presidida por Mons. Adolfo Uriona y después la misa será 18hs, 19:30hs y 21hs.

En el marco del Año Jubilar Diocesano, el Obispo declarará el templo como "SANTUARIO SAN CAYETANO"

“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente", solía decir este noble hombre, conocido también como “el santo de la Providencia”.

SAN CAYETANO

1

Lo más visto
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 18 horas
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
#TodasLasVoces