Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras06 de septiembre de 2024

Incendio en La Calera: cortaron la ruta E55 y evacúan a vecinos del barrio La Cuesta

La Caminera inhabilitó la ruta E55, por la baja visibilidad tras el incendio iniciado en El Tiro Federal. "Estamos ante una situación critica", indicó Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Hay otro foco, en El Volcán en Traslasierra.

Este viernes, bomberos combaten un incendio en las inmediaciones del Tiro Federal, camino a La Calera, que se expandió por otras zonas de la localidad, por lo que los vecinos de la zona debieron evacuar, así como a las personas que se encontraban en las instalaciones. 

Allí  trabajan bomberos voluntarios con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía. En ese marco, la Policía Caminera inhabilitó la ruta E55, debido a la baja visibilidad.

"Estamos ante una situación critica", indicó  a Cadena 3 Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además, por el humo se evacuaron a vecinos del barrio La Cuesta.

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes se registró otro incendio en la zona de El Volcán, en Traslasierra donde unos 80 bomberos  personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes combaten las llamas.

Por otra parte, los incendios de Villa del Dique y La Calera, que afectó la autopista Córdoba–Carlos Paz, ya fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

Te puede interesar

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

El gobernador encabezó la presentación del proyecto que será tratado este miércoles en la Legislatura provincial. La iniciativa busca agilizar la intervención sobre inmuebles utilizados para la venta de drogas, el delito organizado o que, por su estado de abandono, representen un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

La Provincia habilitó el registro de usuarios para el nuevo sistema EMMAC Digital, que permitirá gestionar de forma online el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia. La plataforma comenzará a funcionar oficialmente el 1 de julio y reemplazará de manera progresiva al sistema en papel.

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

La obra presenta un avance del 36% y permitirá una conexión más ágil con la autovía Córdoba–Río Cuarto, además de potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región.

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

La Secretaría de la Mujer informa que este miércoles se efectivizará el pago correspondiente al mes de mayo para las mujeres alcanzadas por este programa provincial. La inversión superó los 115 millones de pesos y busca acompañar a las madres trabajadoras durante los primeros meses de vida de sus bebés

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), parámetro utilizado para calcular las infracciones viales. Con el nuevo valor de $2.109 por UF, las multas por alcoholemia positiva y otras faltas graves pueden alcanzar los $4.218.000.

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

El Gobierno provincial presentó una nueva edición del programa Empleo +26, una iniciativa destinada a generar 10.000 oportunidades laborales para personas mayores de 26 años. La propuesta busca facilitar el acceso al trabajo formal mediante capacitación, prácticas laborales e incentivos para la contratación en empresas privadas.