Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras06 de septiembre de 2024

Incendio en La Calera: cortaron la ruta E55 y evacúan a vecinos del barrio La Cuesta

La Caminera inhabilitó la ruta E55, por la baja visibilidad tras el incendio iniciado en El Tiro Federal. "Estamos ante una situación critica", indicó Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Hay otro foco, en El Volcán en Traslasierra.

Este viernes, bomberos combaten un incendio en las inmediaciones del Tiro Federal, camino a La Calera, que se expandió por otras zonas de la localidad, por lo que los vecinos de la zona debieron evacuar, así como a las personas que se encontraban en las instalaciones. 

Allí  trabajan bomberos voluntarios con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía. En ese marco, la Policía Caminera inhabilitó la ruta E55, debido a la baja visibilidad.

"Estamos ante una situación critica", indicó  a Cadena 3 Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además, por el humo se evacuaron a vecinos del barrio La Cuesta.

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes se registró otro incendio en la zona de El Volcán, en Traslasierra donde unos 80 bomberos  personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes combaten las llamas.

Por otra parte, los incendios de Villa del Dique y La Calera, que afectó la autopista Córdoba–Carlos Paz, ya fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

Te puede interesar

Desde este lunes, nuevos valores para las multas de la Caminera en Córdoba

El nuevo aumento en el precio de la nafta súper impacta en las rutas cordobesas: desde este lunes, rigen nuevos valores en las multas de la Policía Caminera. La actualización fue publicada en el Boletín Oficial. Enterate cuánto cuesta hoy cada infracción.

Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida rige desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio y alcanza a todos los niveles educativos. El servicio se reanudará al finalizar el receso.

Fin de semana trágico en Córdoba: siete muertes por siniestros viales en menos de 48 horas

Entre la noche del viernes y la tarde del sábado se registraron al menos siete fallecimientos en distintos puntos de la provincia por accidentes de tránsito. Río Cuarto, Laboulaye y Córdoba capital fueron escenario de los hechos. La violencia vial vuelve a encender las alarmas.

El corte de GNC se extiende por 24 horas más en Córdoba y otras provincias

La falta de transporte y la ola polar mantienen suspendido el servicio en estaciones de todo el centro y Cuyo. El impacto alcanza también a servicios esenciales.

Compromiso Regional por el Clima: Gobernadores de seis provincias unen fuerzas por un futuro sostenible

En la Conferencia Climática Internacional, mandatarios provinciales firmaron una hoja de ruta que posiciona a los gobiernos subnacionales como actores clave en la agenda ambiental global. Llaryora destacó: “Seremos las provincias quienes representaremos a la Argentina en la COP.”

Martes sin faltas: se mantiene la flexibilización escolar por el frío extremo

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender la medida por bajas temperaturas. Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos a clase.

Siete detenidos por asociación ilícita en la fuerza policial: quiénes son, roles y acusaciones

Altos mandos policiales, abogados y civiles están acusados de formar una asociación ilícita que operaba con acceso indebido a bases oficiales para beneficio económico propio. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González y tiene como principal acusado al jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán.

Detienen al jefe de la Policía Caminera por integrar una presunta organización delictiva

La Justicia ordenó la detención del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, principal autoridad de la Policía Caminera, acusado de coacción, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y otros delitos. El caso involucra a efectivos policiales, abogados y civiles, y provocó un fuerte cimbronazo institucional.