LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Incendios en Córdoba

incendios1

El riesgo extremo de incendios se mantendrá durante el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 14/10/2023

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil anunció este sábado que durante todo el fin de semana largo y debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro para el desarrollo de incendios forestales se mantendrán EXTREMAS y por ello se solicita extrema precaución

Incendio

Bomberos siguen luchando contra el fuego en Potrero de Garay

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 29/08/2023

Para el miércoles esperan el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que los bomberos siguen trabajando para controlar un incendio en Loma Alta, en zona de Potrero de Garay iniciado en la tarde noche del lunes.

Incendio

Alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia para los próximos días

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 19/07/2023

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia emitió un alerta por riesgo extremo de incendio hasta el próximo domingo. Se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde este jueves. Las heladas incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas.

incendios (2)

Elevan pedido de desastre agropecuario por los incendios

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/12/2022

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, elevó al Poder Ejecutivo la propuesta para declarar zona de Desastre a las superficies afectadas por los incendios ocurridos durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. El informe incluye  24 polígonos ubicados en 11 departamentos, completando una superficie cercana a las 35 mil hectáreas.

incendiooo

Intensa labor de Bomberos para combatir los incendios forestales

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/09/2022

Las desfavorables condiciones climáticas dadas por la sequía y las intensas ráfagas de viento de este jueves fueron escenario de focos de incendio registrados inicialmente en La Invernada, en proximidades de Alpa Corral; en la zona norte de General Deheza como así en localidades de otros departamentos provinciales. Jornada de gran labor para los Bomberos Voluntarios y equipos de protección de civil.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.