LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Incendio en La Calera: cortaron la ruta E55 y evacúan a vecinos del barrio La Cuesta

La Caminera inhabilitó la ruta E55, por la baja visibilidad tras el incendio iniciado en El Tiro Federal. "Estamos ante una situación critica", indicó Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Hay otro foco, en El Volcán en Traslasierra.

Provinciales06 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-09-06 164333

Este viernes, bomberos combaten un incendio en las inmediaciones del Tiro Federal, camino a La Calera, que se expandió por otras zonas de la localidad, por lo que los vecinos de la zona debieron evacuar, así como a las personas que se encontraban en las instalaciones. 

Allí  trabajan bomberos voluntarios con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía. En ese marco, la Policía Caminera inhabilitó la ruta E55, debido a la baja visibilidad.

"Estamos ante una situación critica", indicó  a Cadena 3 Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además, por el humo se evacuaron a vecinos del barrio La Cuesta.

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes se registró otro incendio en la zona de El Volcán, en Traslasierra donde unos 80 bomberos  personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes combaten las llamas.

Por otra parte, los incendios de Villa del Dique y La Calera, que afectó la autopista Córdoba–Carlos Paz, ya fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Ayer

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

#TodasLasVoces