LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Incendio en La Calera: cortaron la ruta E55 y evacúan a vecinos del barrio La Cuesta

La Caminera inhabilitó la ruta E55, por la baja visibilidad tras el incendio iniciado en El Tiro Federal. "Estamos ante una situación critica", indicó Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Hay otro foco, en El Volcán en Traslasierra.

Provinciales06 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-09-06 164333

Este viernes, bomberos combaten un incendio en las inmediaciones del Tiro Federal, camino a La Calera, que se expandió por otras zonas de la localidad, por lo que los vecinos de la zona debieron evacuar, así como a las personas que se encontraban en las instalaciones. 

Allí  trabajan bomberos voluntarios con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía. En ese marco, la Policía Caminera inhabilitó la ruta E55, debido a la baja visibilidad.

"Estamos ante una situación critica", indicó  a Cadena 3 Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además, por el humo se evacuaron a vecinos del barrio La Cuesta.

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes se registró otro incendio en la zona de El Volcán, en Traslasierra donde unos 80 bomberos  personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes combaten las llamas.

Por otra parte, los incendios de Villa del Dique y La Calera, que afectó la autopista Córdoba–Carlos Paz, ya fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

Lo más visto

#TodasLasVoces