Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras10 de septiembre de 2024

El 24 de septiembre se realizarán los Intercolegiales en el Complejo de la Cooperativa

En el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, alumnos de 6to y 7mo. año de los dos colegios secundarios de la localidad participarán de los Intercolegiales, una iniciativa de los Centros de Estudiantes del IPET 258 Francisco de Arteaga y el IPEATyM 186 Capitán Dario José Castagnari. Será desde las 9hs y hasta las 13hs en una jornada que incluirá un torneo de voley y de fútbol con merienda compartida en camaradería.
Estudiantes del IPET 258 y el IPEATyM 186 realizarán los Intercolegiales el martes 24

El 24 de septiembre en el predio de la Cooperativa se realizarán los Intercolegiales de voley y fútbol, con actividades desde las 9 hasta las 13 horas. 

Desde el inicio del año, los miembros de los Centros de Estudiantes de ambos colegios secundarios de la localidad han estado colaborando activamente para organizar los Intercolegiales. Este evento tiene como objetivo promover el intercambio, fomentar la participación juvenil y fortalecer los lazos entre los estudiantes de ambas escuelas secundarias.

El programa comenzará con los partidos de voley a las 9:45 horas, cada uno compuesto por tres sets de 15 puntos, con un árbitro designado por cada colegio. A continuación, a partir de las 10:35, comenzará el torneo de fútbol, con dos tiempos de 20 minutos cada uno y dos árbitros por colegio.

"Esta decisión se tomó para garantizar un arbitraje equitativo entre los colegios y mayor referencialidad", explicó Valentino Uliana, Presidente del Centro de Estudiantes del IPET 258.

Al concluir las competencias deportivas, los participantes disfrutarán de una merienda compartida, brindando una oportunidad para interactuar entre pares. "Es emocionante ver cómo se está desarrollando esta jornada, ya que hemos estado trabajando arduamente en su planificación durante mucho tiempo", agregó Uliana.

Es importante mencionar que se espera la presencia de los directivos de ambas instituciones educativas, así como de autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante local.

 

Te puede interesar

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizará un acto conmemorativo en la rotonda de Reforma Universitaria. Habrá homenajes, intervenciones simbólicas y la participación de la banda de la Fuerza Aérea.

Lanzan la venta de números para el Sabores y Saberes 2026: se sortea un terreno

El tradicional evento se realizará el próximo 25 de mayo en el predio del Ferrocarril y crece la expectativa por la confirmación de los artistas que cerrarán la jornada. Los nùmeros se pueden adquirir de 7 a 13 en el edificio municipal y tienen un valor de $10.000.

Los F-16 ya vuelan en el cielo de Las Higueras: histórico inicio de operaciones

Con dos despegues registrados en la mañana de este lunes, el Sistema de Armas F-16 de la Fuerza Aérea Argentina comenzó su actividad de vuelo en el Área Material Río IV, marcando un hito en la defensa aeroespacial del país.

“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor

Con una cena show, la asociación civil Mujeres que no paran celebró su aniversario en Las Higueras junto a emprendedores, autoridades y vecinos, en la antesala de este domingo 29 de marzo, fecha que renueva su compromiso con el trabajo colectivo y el impulso al desarrollo emprendedor. 

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

El siniestro ocurrió a las 18:30 horas en Las Acacias y Ruta 158 y requirió la intervención de Bomberos, Policía y Guardia Local. El conductor resultó con una lesión en uno de sus tobillos fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.