Intercolegiales 2024: un encuentro deportivo y de compañerismo en Las Higueras
Un centenar de jóvenes se concentró este martes en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda de Las Higueras para ser parte de los "Intercolegiales", organizados por los Centros de Estudiantes del IPETyM 186 Capitán Castagnari y el IPET258 My. Ing Francisco de Arteaga. El Personal Directivo de ambas instituciones celebró la iniciativa de los alumnos y destacó el espíritu de camaradería en la jornada.
En el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, alumnos de 6to y 7mo. año de los dos colegios secundarios de la localidad participaron este martes de los Intercolegiales, una iniciativa de los Centros de Estudiantes del IPET 258 Francisco de Arteaga y el IPEATyM 186 Capitán Dario José Castagnari.
En la oportunidad, Mariana Gracciano- Vicedirectora del IPEATyM 186 Capitán Castagnari celebró el espiritu de la jornada y la oportunidad de encuentro entre los jóvenes estudiantes de ambas instituciones y el Director del IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga Profesor Daniel Coniglio felicitó la decisión de ambos Centros de Estudiantes "ya que generar espacios de este tipo genera antecedentes y la posibilidad de que el año próximo sea más grande aun, que las dos escuelas secundarias de la localidad puedan compartir un día de alegría y de entender que la juventud se debe vivir en armonía"
Ganador de los intercolegiales de voley 6 año A del IPET 258
Ganador de los intercolegiales de fútbol 7 año B del IPEATyM 186
Te puede interesar
El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos
Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.
La Fuerza Aérea Argentina presenta los F-16: muestra estática con entrada libre
Los días 18 y 19 de diciembre, vecinos y vecinas podrán conocer de cerca las nuevas aeronaves de caza multirol F-16 Fighting Falcon en el Área de Material con asiento en Las Higueras. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas y contará con un circuito especialmente organizado para el público.
El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas para avanzar con obras de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras sancionó ordenanzas que autorizan la ejecución y el financiamiento de obras de provisión de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco, fortaleciendo el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.
Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica
Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.
La lectura llega a tu casa: invitan a una jornada para estudiantes y familias del Colegio Newbery
El equipo interdisciplinario, junto a la Biblioteca Municipal y el Centro Educativo Jorge A. Newbery, llevará adelante este viernes 12 de diciembre el taller “La Lectura llega a tu casa”, una propuesta abierta a estudiantes de 1° a 6° grado y a sus familias para disfrutar de la lectura y promover el intercambio cultural.
Detenidos, secuestro de armas y una motocicleta tras investigación por un hecho ocurrido en Plaza San Martín
El operativo fue en el barrio 59 viviendas y se vincula a un episodio confuso ocurrido el lunes por la noche en inmediaciones de la Plaza San Martín, donde habría existido un intercambio de disparos entre personas involucradas en hechos delictivos. Fueron detenido un hombre y una mujer.
Secuestran una motocicleta con pedido vigente tras un operativo cerrojo
La Policía de la comisaría Las Higueras recuperó una moto Brava Nevada 110 c.c. que tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2024. El conductor intentó escapar y abandonó el rodado en la calle Agustín Tosco.
Emotiva ceremonia de colación del IPET 258 en el Aula Mayor de la UNRC
Este miércoles, la comunidad educativa celebró la graduación de 22 Técnicos Aeronáuticos y 13 Técnicos Aviónicos, en un acto que reunió reconocimientos, emociones y la reafirmación del compromiso institucional con el futuro.