Incendios: detuvieron a un hombre ebrio en Calamuchita por prender fuego y aseguró que "lo mandaron"
Un hombre, que estaba ebrio, intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita y fue reducido por los vecinos, al tiempo que aseguró que "lo mandaron". La Justicia investiga el hecho para esclarecer lo ocurrido.
Un hombre, que estaba ebrio, intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita y fue reducido por los vecinos, al tiempo que aseguró que "lo mandaron".
El hecho, que sucedió en la localidad de Villa Yacanto (Ruta de las Banderas) fue alertado por los residentes de la zona a la Policía que acudió inmediatamente al lugar junto a los bomberos y controlaron el foco ígneo que inició el sospechoso.
Según indicó el portal de la radio Cadena 3, el acusado presuntamente se encontraba borracho y habría dicho "a mí me mandaron, me pagaron".
Los efectivos policiales lo detuvieron y comenzó una investigación para constatar las circunstancias del incidente, mientras que los vecinos concurrieron al dispensario donde fue trasladado el hombre e intentaron agredirlo, aunque no pasó a mayores.
En este sentido, las autoridades pidieron a la población no tomar justicia por mano propia y que permitan que los policías tomen cartas en el asunto.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes con el objetivo de resguardar la vida de los vecinos.
La medida entra en vigencia hasta que se disponga lo contrario para garantizar la seguridad de las personas y las comunidades en la provincia de Córdoba.
Sin embargo, quedan excluidos aquellos ciudadanos que acrediten domicilio en el área.
Los tres cerros fueron establecidos por ley provincial como zonas de riesgo ya que por sus características pueden afectar la integridad física de los individuos, y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.
Fuente: NA
Te puede interesar
Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.
Autovía 158: optimismo por posible inversión privada para concretar la obra
En una nueva reunión del Foro por la Autovía Nacional 158, realizada en General Deheza, se confirmó el interés de un inversor privado que estudia la viabilidad del proyecto. La senadora Carmen Álvarez Rivero destacó el impulso conjunto para concretar la obra.
Córdoba ya lamenta más de 100 muertes por siniestros viales en lo que va del año
Preocupa el aumento de víctimas en motocicletas y el protagonismo de conductores jóvenes en hechos vinculados al exceso de velocidad y otras conductas de riesgo. Las autoridades insisten en la necesidad de una mayor conciencia social.
Fuerte suba en el precio de los alimentos en Córdoba durante marzo
Una familia tipo necesitó más de $460 mil para alimentarse, mientras que el acceso a productos básicos se vuelve cada vez más difícil para un gran porcentaje de la población. Hay preocupación por el impacto en los hogares más vulnerables del incremento del 3,32%.
Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad
El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.
Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia
El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.
Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial
El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo.
La Cabalgata Brocheriana llega a Traslasierra para rendir homenaje al santo argentino
La tradicional peregrinación ecuestre concluirá este domingo con la celebración de la Santa Misa Central, a cargo de Monseñor Ricardo Araya.