1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Incendios: detuvieron a un hombre ebrio en Calamuchita por prender fuego y aseguró que "lo mandaron"

Un hombre, que estaba ebrio, intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita y fue reducido por los vecinos, al tiempo que aseguró que "lo mandaron". La Justicia investiga el hecho para esclarecer lo ocurrido.

Provinciales26 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-09-25 222744

Un hombre, que estaba ebrio, intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita y fue reducido por los vecinos, al tiempo que aseguró que "lo mandaron".

El hecho, que sucedió en la localidad de Villa Yacanto (Ruta de las Banderas) fue alertado por los residentes de la zona a la Policía que acudió inmediatamente al lugar junto a los bomberos y controlaron el foco ígneo que inició el sospechoso.

Según indicó el portal de la radio Cadena 3, el acusado presuntamente se encontraba borracho y habría dicho "a mí me mandaron, me pagaron".  

Los efectivos policiales lo detuvieron y comenzó una investigación para constatar las circunstancias del incidente, mientras que los vecinos concurrieron al dispensario donde fue trasladado el hombre e intentaron agredirlo, aunque no pasó a mayores.

En este sentido, las autoridades pidieron a la población no tomar justicia por mano propia y que permitan que los policías tomen cartas en el asunto.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes con el objetivo de resguardar la vida de los vecinos.  

La medida entra en vigencia hasta que se disponga lo contrario para garantizar la seguridad de las personas y las comunidades en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, quedan excluidos aquellos ciudadanos que acrediten domicilio en el área.  

Los tres cerros  fueron establecidos por ley provincial como zonas de riesgo ya que por sus características pueden afectar la integridad física de los individuos, y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

Fuente: NA

Bovio OK

Te puede interesar
CORDOBA CARCEL

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad

Redacción El Día de Higueras
Provinciales01 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.

VACUNACION ANTIG

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de marzo de 2025

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.

ASAMBLEA UEPC 18MARZO

Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de marzo de 2025

El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo.

CONTROLES GINECOLOGICOS

Mes de la Mujer: Apross lanza una campaña de controles ginecológicos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales12 de marzo de 2025

Hasta el 28 de mayo, todas las afiliadas podrán realizarse estudios de prevención como colposcopías, PAP, ecografías mamarias, ecografías con transductor endovaginal, tocoginecológicas y mamografías, sin necesidad de abonar coseguro y sin requerir un pedido médico previo.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

#TodasLasVoces