Encuesta destaca a Lucchesi y plantea desafíos en el Gran Río Cuarto
Un reciente estudio de opinión pública de CB Consultora ha puesto en evidencia la polarización en la imagen de los intendentes del departamento Río Cuarto. A pocos meses de asumir sus mandatos, los jefes comunales ya muestran diferencias significativas en su nivel de aprobación. El intendente de Las Higueras figura, como uno de los mejores evaluados.
La encuesta de CB Consultora muestra una compleja realidad política en el departamento Río Cuarto. Si bien algunos intendentes comienzan con el pie derecho, otros enfrentan desafíos importantes para consolidar su imagen. La falta de conocimiento de la población y la herencia de gestiones anteriores son factores que influyen en la percepción ciudadana.
El ranking de imagen de intendentes del departamento Río Cuarto publicado esta semana posiciona al intendente higuerense Gianfranco Lucchesi a la cabeza, con un 21,8% de saldo positivo. Maximiliano Rossetto de Holmberg y Nancy Foresto de Alcira Gigena completan el podio. En el otro extremo, Ezequiel Moiso de Coronel Moldes exhibe la peor imagen. Es destacable el caso del riocuartense Guillermo de Rivas, quien si bien cuenta con una alta aprobación individual (33,2%), también registra un elevado rechazo (32,8%), lo que resulta en un diferencial negativo. Este contraste sugiere una polarización en la percepción de su gestión.
Algunos datos claves del estudio:
- Desgaste político: De Rivas puede estar sufriendo las consecuencias de decisiones tomadas en gestiones anteriores y la saturación provocada por la reciente sobre exposición en la campaña.
- Falta de conocimiento: Un alto porcentaje de la población aún desconoce a los nuevos intendentes, lo que dificulta una evaluación precisa de su gestión.
- Crisis de representación: La encuesta refleja una crisis de representación generalizada, con altos niveles de desconocimiento y desconfianza hacia los líderes políticos.
La encuesta de CB Consultora revela una compleja realidad política en el departamento Río Cuarto. Si bien algunos intendentes comienzan con el pie derecho, otros enfrentan desafíos importantes para consolidar su imagen. La falta de conocimiento de la población y la herencia de gestiones anteriores son factores que influyen en la percepción ciudadana.
El ranking de los gobernadores en septiembre
Podio de los mejores valorados: Hugo Passalacqua de Misiones (63,5%), Osvaldo Jaldo de Tucumán (61,9%) y Maximiliano Pullaro de Santa Fe (61,7%) encabezan el ranking de gobernadores con mayor aprobación ciudadana.
Los menos favorecidos: Ricardo Quintela de La Rioja (42,5%), Rolando Figueroa de Neuquén (43,0%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (43,4%) son los gobernadores con menor aprobación según la encuesta.
En el caso particular de Córdoba: Martín Llaryora se ubica en el sexto lugar, con una imagen positiva del 58,6% y una negativa del 37,8%, lo que indica una valoración más polarizada.