Cultura Por: Redacción El Día de Higueras12 de octubre de 2024

Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, los profesores Lucrecia Tissera y Maximiliano Girardi tienen a su cargo el taller de Folclore para diferentes edades. Un espacio único para explorar las tradiciones argentinas a través de la danza.

Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

Desde los más pequeños hasta los adultos, cada grupo encuentra un espacio para explorar y disfrutar de las raíces culturales argentinas a través del movimiento y la creatividad.

El grupo "Semillitas e Infantil" se reúne los viernes de 18:30 a 19:30 horas. Aquí, niños de 5 a 7 años y de 8 a 13 años se sumergen en actividades lúdicas que combinan psicopedagogía y danza, fomentando el aprendizaje a través del juego.

A continuación, de 19:30 a 20:30 horas, los adolescentes de 14 a 18 años, encuentran un espacio para desarrollar composiciones escénicas y técnicas de danza, promoviendo su crecimiento artístico en un ambiente creativo y colaborativo.

La propuesta para los adultos se realiza los jueves de 21:00 a 22:30 horas. Este taller está diseñado para brindar momentos de diversión y aprendizaje, explorando las diversas formas de las danzas argentinas y fortaleciendo el vínculo con la cultura local a través del movimiento.

Este taller no solo enseña danza, sino que también cultiva el amor por nuestras raíces y la comunidad, en un ambiente inclusivo y apasionado por el folclore argentino.

Te puede interesar

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre

La Delegación de la Agencia Córdoba Cultura comenzó una semana colmada de actividades en el Centro Cultural Leonardo Favio y la Casa de la Cultura, con destacadas proyecciones, ciclos temáticos y exposiciones artísticas.

Agenda cultural de la semana en el Centro Cultural Leonardo Favio

Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

Río Cuarto: propuestas culturales para este viernes 12 de septiembre

Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.

Agenda cultural: música de autor y una ópera histórica en la ciudad de Río Cuarto

Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.

Actuación frente a cámara: un seminario intensivo para potenciar el talento actoral

Este sábado 16 de agosto, de 15 a 20 horas, la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini será sede de una propuesta única destinada a actores, actrices y creativos que quieran explorar y perfeccionar su trabajo frente al lente.