LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, los profesores Lucrecia Tissera y Maximiliano Girardi tienen a su cargo el taller de Folclore para diferentes edades. Un espacio único para explorar las tradiciones argentinas a través de la danza.

Cultura12 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FOLCLORE (1)
Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

Desde los más pequeños hasta los adultos, cada grupo encuentra un espacio para explorar y disfrutar de las raíces culturales argentinas a través del movimiento y la creatividad.

El grupo "Semillitas e Infantil" se reúne los viernes de 18:30 a 19:30 horas. Aquí, niños de 5 a 7 años y de 8 a 13 años se sumergen en actividades lúdicas que combinan psicopedagogía y danza, fomentando el aprendizaje a través del juego.

A continuación, de 19:30 a 20:30 horas, los adolescentes de 14 a 18 años, encuentran un espacio para desarrollar composiciones escénicas y técnicas de danza, promoviendo su crecimiento artístico en un ambiente creativo y colaborativo.

La propuesta para los adultos se realiza los jueves de 21:00 a 22:30 horas. Este taller está diseñado para brindar momentos de diversión y aprendizaje, explorando las diversas formas de las danzas argentinas y fortaleciendo el vínculo con la cultura local a través del movimiento.

Este taller no solo enseña danza, sino que también cultiva el amor por nuestras raíces y la comunidad, en un ambiente inclusivo y apasionado por el folclore argentino.

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces