LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, los profesores Lucrecia Tissera y Maximiliano Girardi tienen a su cargo el taller de Folclore para diferentes edades. Un espacio único para explorar las tradiciones argentinas a través de la danza.

Cultura12 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FOLCLORE (1)
Un espacio para el folclore: danza y tradición en Las Higueras

Desde los más pequeños hasta los adultos, cada grupo encuentra un espacio para explorar y disfrutar de las raíces culturales argentinas a través del movimiento y la creatividad.

El grupo "Semillitas e Infantil" se reúne los viernes de 18:30 a 19:30 horas. Aquí, niños de 5 a 7 años y de 8 a 13 años se sumergen en actividades lúdicas que combinan psicopedagogía y danza, fomentando el aprendizaje a través del juego.

A continuación, de 19:30 a 20:30 horas, los adolescentes de 14 a 18 años, encuentran un espacio para desarrollar composiciones escénicas y técnicas de danza, promoviendo su crecimiento artístico en un ambiente creativo y colaborativo.

La propuesta para los adultos se realiza los jueves de 21:00 a 22:30 horas. Este taller está diseñado para brindar momentos de diversión y aprendizaje, explorando las diversas formas de las danzas argentinas y fortaleciendo el vínculo con la cultura local a través del movimiento.

Este taller no solo enseña danza, sino que también cultiva el amor por nuestras raíces y la comunidad, en un ambiente inclusivo y apasionado por el folclore argentino.

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

#TodasLasVoces