"Esperaba ansioso esta instancia para tener más libertad"

Lo aseguró #AníbalOscarPavón (72), uno de los diez adultos mayores de 70 años que recibió esta mañana la dosis de la #vacuna india #Covishield en el #SUM Municipal. Destacó la organización como así también la atención recibida. #NoeliaBravo, enfermera a cargo del Operativo y el Dr. Pablo Días Gundín- Director del CAPS Municipal remarcaron la importancia de la inscripción a través del CIDI.

Aníbal Oscar Pavón (72) afirmó que esperaba ansioso el momento de vacunarse
En el Ingreso se cumplieron las medidas de bioseguridad
El equipo de las diferentes áreas municipales que participan en el Operativo de vacunación

En horas de la mañana de hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, 10 adultos mayores de 70 años recibieron la dosis de la vacuna india Covishield, todos ellos convocados a partir de la inscripción previa que habían realizado oportunamente.

En un operativo organizado, el Area de Covid del municipio llevó adelante la tarea asignada en esta oportunidad a una cantidad mínima de inscriptos en relación a la capacidad planificada, ya que se han distribuido cinco puestos previendo vacunar a 500 personas por día.

La vacuna colocada es la Covishield, producida en la India, elaborada por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo inmunizante ya había aprobado Argentina anteriormente. Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Noelia Bravo, enfermera a cargo del operativo en la localidad sostuvo que se ha previsto una planificación que contempla la vacunación a 2500 personas como se dijo en el inicio, "ahora se nos asignará la vacuna conforme a la cantidad de inscriptos que tengamos previamente, hoy se vacunaron 10 adultos mayores que se anotaron por el CIDI". Destacó el trabajo conjunto realizado por las diferentes áreas municipales involucradas, "cada uno cumpliendo con su rol, realmente ha salido todo bien, esta vacuna una vez colocada la dosis, se solicita al adulto que permanezca 15 minutos en un lugar que hemos dispuesto y una vez que transcurre este tiempo si se siente bien se puede retirar normalmente".

El Director del Centro de Salud y del COE Municipal Dr. Pablo Días Gundín remarcó la importancia de que los ciudadanos se inscriban por las vías indicadas, "hay que tener presente que se prioriza adultos mayores de 70 años y que en algunos casos se les dificulta el uso de herramientas tecnológicas por eso se ha dispuesto de un horario y lugar para ayudarlos en la gestión de inscripción". Comentó que en un comienzo había desconfianza en la vacunación, "sin embargo se nota que esperaban este momento, se los vio a todos muy conformes y contentos".

Finalmente aseguró que ha finalizado el proceso de vacunación en las Residencias geriátricas, "además este jueves se realizó igual tarea en los Centros de Atención de salud mental dónde también fue importante el número de personas que recibieron la dosis":

Aníbal Oscar Pavón (72) vecino de Barrio Los Caciques es uno de los diez adultos vacunados este viernes.  Agradeció la atención recibida y el proceso organizativo a nivel local, "Mi hijo ya había realizado el trámite y personalmente me llamaron para comunicarme que estaba suplente, hoy por la ausencia de otra persona me convocaron y finalmente pude hacerlo; yo esperaba este momento porque estuve encerrado durante la cuarentena por mi edad, estaba ansioso de vacunarme para tener más libertad". 

 

Te puede interesar

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.

Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados

Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.

Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar

Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.

Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.

Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio

Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.

Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro

Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.