LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Esperaba ansioso esta instancia para tener más libertad"

Lo aseguró #AníbalOscarPavón (72), uno de los diez adultos mayores de 70 años que recibió esta mañana la dosis de la #vacuna india #Covishield en el #SUM Municipal. Destacó la organización como así también la atención recibida. #NoeliaBravo, enfermera a cargo del Operativo y el Dr. Pablo Días Gundín- Director del CAPS Municipal remarcaron la importancia de la inscripción a través del CIDI.

Las Higueras 26/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSCN0297
Aníbal Oscar Pavón (72) afirmó que esperaba ansioso el momento de vacunarse

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En horas de la mañana de hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, 10 adultos mayores de 70 años recibieron la dosis de la vacuna india Covishield, todos ellos convocados a partir de la inscripción previa que habían realizado oportunamente.

En un operativo organizado, el Area de Covid del municipio llevó adelante la tarea asignada en esta oportunidad a una cantidad mínima de inscriptos en relación a la capacidad planificada, ya que se han distribuido cinco puestos previendo vacunar a 500 personas por día.

La vacuna colocada es la Covishield, producida en la India, elaborada por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo inmunizante ya había aprobado Argentina anteriormente. Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

DSCN0288

Noelia Bravo, enfermera a cargo del operativo en la localidad sostuvo que se ha previsto una planificación que contempla la vacunación a 2500 personas como se dijo en el inicio, "ahora se nos asignará la vacuna conforme a la cantidad de inscriptos que tengamos previamente, hoy se vacunaron 10 adultos mayores que se anotaron por el CIDI". Destacó el trabajo conjunto realizado por las diferentes áreas municipales involucradas, "cada uno cumpliendo con su rol, realmente ha salido todo bien, esta vacuna una vez colocada la dosis, se solicita al adulto que permanezca 15 minutos en un lugar que hemos dispuesto y una vez que transcurre este tiempo si se siente bien se puede retirar normalmente".

El Director del Centro de Salud y del COE Municipal Dr. Pablo Días Gundín remarcó la importancia de que los ciudadanos se inscriban por las vías indicadas, "hay que tener presente que se prioriza adultos mayores de 70 años y que en algunos casos se les dificulta el uso de herramientas tecnológicas por eso se ha dispuesto de un horario y lugar para ayudarlos en la gestión de inscripción". Comentó que en un comienzo había desconfianza en la vacunación, "sin embargo se nota que esperaban este momento, se los vio a todos muy conformes y contentos".

Finalmente aseguró que ha finalizado el proceso de vacunación en las Residencias geriátricas, "además este jueves se realizó igual tarea en los Centros de Atención de salud mental dónde también fue importante el número de personas que recibieron la dosis":

DSCN0300

Aníbal Oscar Pavón (72) vecino de Barrio Los Caciques es uno de los diez adultos vacunados este viernes.  Agradeció la atención recibida y el proceso organizativo a nivel local, "Mi hijo ya había realizado el trámite y personalmente me llamaron para comunicarme que estaba suplente, hoy por la ausencia de otra persona me convocaron y finalmente pude hacerlo; yo esperaba este momento porque estuve encerrado durante la cuarentena por mi edad, estaba ansioso de vacunarme para tener más libertad". 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces