Centro Social Las Higueras: 100 Años de Historia, Comunidad y Futuro
El Centro Social Las Higueras celebró este domingo sus 100 años de historia con un emotivo acto que reunió a Autoridades, Socios y Vecinos. "Es nuestra segunda casa, donde aprendimos a cuidar y proteger cada rincón", expresó Camilo Mañez. El Intendente Gianfranco Lucchesi destacó el aporte formativo del club y anunció nuevas obras para continuar su crecimiento.
Fundado el 20 de octubre de 1924 inicialmente bajo el nombre de Juventud Unida, el Centro Social Las Higueras celebró este domingo con orgullo sus 100 años de vida.
En un acto lleno de historia y recuerdos, estuvieron presentes el Intendente Municipal, miembros del equipo de gestión, socios, profesores, el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes Cristian Testa, autoridades de la Comisión, y familiares de quienes, a lo largo de los años, han formado parte de la Comisión Directiva o Subcomisiones de los deportes que desde su fundación se practican en la institución. También se reunieron aquellos que aún hoy eligen al club como su espacio para el desarrollo de actividades sociales y culturales.
En su emotivo discurso, Camilo Mañez, Presidente en uso de licencia, destacó con orgullo que el Centro Social es la institución más fuerte del pueblo. “Siempre deseamos lo mejor para el club. Es nuestra segunda casa, donde aprendimos a cuidar cada detalle, desde una silla hasta una ventana, protegiendo siempre al club. Son pocas las cosas que nos importan tanto como el bienestar de esta institución, por respeto a quienes han pasado, están presentes y pasarán por este querido lugar”, afirmó.
Por su parte, el Intendente Gianfranco Lucchesi compartió su gratitud al expresar que gran parte de su formación se la debe al Club y a sus dirigentes. Además, anunció que el compromiso con el crecimiento del Centro Social seguirá firme, con nuevas inversiones planificadas en el marco de su centenario. Entre ellas, adelantó la construcción de vestuarios para los chicos de las Infanto Juveniles, una vez finalizada la obra de adoquinado en el predio Fernando Vettore.
Aida Loeffel- Integrante de la Subcomisión de Fútbol recorrió el siglo de pasión del Centro Social. Recordó a los expresidentes y los momentos que permanecen en la memoria de tantos higuerenses que han forjado amistades y contribuido al crecimiento no solo del club, sino también al desarrollo de Las Higueras.
En el marco del acto, se entregaron reconocimientos a familiares de Ex Presidentes, resaltando el apoyo institucional de la Municipalidad y de la Cooperativa de Electricidad, que desde hace 25 años acompaña al club. "Lo que pasa acá no pasa en casi ningún lado, no tengo más que palabras de agradecimiento para con los miembros de la Cooperativa, siempre recuerdo con mucho cariño a Huguito Ayala que fue un luchador para que esto se concretara y se sostuviera, gracias al actual Consejo como a los que han pasado", expresó Mañez.
El acto culminó con la inauguración de una placa conmemorativa en el hall de ingreso a la sede de calle Hipólito Irigoyen, bendecida por el Párroco Fernando Herrera. Y como no podía faltar, el tradicional corte de torta puso el broche de oro a la celebración de estos primeros 100 años del querido y emblemático Centro Social Las Higueras.
Te puede interesar
Abren este martes las inscripciones para el Taller Municipal de Cocineritos
Desde el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del Taller de Cocineritos Municipal, una propuesta pensada para que niñas y niños aprendan a cocinar, compartan experiencias y fortalezcan valores en un espacio de encuentro y diversión.
Las Higueras incorporó 34 nuevos contenedores para fortalecer la limpieza urbana
A través de un subsidio del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Higueras sumó nuevos contenedores de residuos que permitirán mejorar el orden, la higiene y el cuidado del ambiente en distintos espacios de la localidad.
Siniestro vial en ruta 158 a la altura Quinta de Abogados: dos personas resultaron heridas
El hecho ocurrió en uno de los accesos al barrio Sirio Libanés por calle Alberdi donde se ubica el predio del Coelgio de Abogados. Una mujer y un hombre, ambos de 35 años, fueron trasladados con politraumatismos al Hospital de Río Cuarto. En el lugar trabajaron Guardia Local, Policía y servicios de emergencia.
Comenzaron las obras de la nueva Estación de Bombeo en Barrio Universidad
Este lunes comenzaron las obras de la nueva Estación de Bombeo en el Barrio Universidad, una intervención estratégica que permitirá avanzar, a futuro, con la conexión al sistema cloacal de una parte del sector y mejorar sustancialmente las condiciones de saneamiento.
La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material
Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.
Las Tardecitas Musicales continúan con el Festival de Foodtrucks y Expo de Autos Antiguos
Música en vivo con artistas locales, feria emprendedora récord, foodtrucks, autos antiguos y circo se combinan este domingo 25 de enero desde las 18 hs en el Predio del Ferrocarril, en una nueva edición de las Tardecitas Musicales, con entrada libre y gratuita para disfrutar del verano en Las Higueras.
El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación
La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.
“Fue una gran persona y un orgullo para todos”: quedó inaugurada la Plaza Orfelina Arsenia Rodríguez
Con la presencia de Autoridades municipales, familiares y vecinos, quedó formalmente inaugurada en la tarde de este jueves la renovada plaza del barrio San Francisco, que desde ahora lleva el nombre de Orfelina Arsenia Rodríguez, una vecina entrañable recordada por su calidez humana y su compromiso cotidiano con la comunidad.