Se encadenó al Municipio para reclamarle a Escudero quien la desmintió: "está psiquiátricamente muy mal"

En día de ayer una mujer se encadenó al edificio municipal con el objetivo de llamar la atención del intendente Alberto Escudero quien fue garante de un inquilino que está habitando su propiedad y que no cumple con el contrato desde noviembre pasado según relató la protagonista. Además afirmó que fue atendida por el secretario municipal, Román Aguilera y lo acusó de haberla golpeado en su despacho por esto realizó la denuncia a la línea de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género. Desde el municipio desmintieron la situación e incluso el intendente manifestó a Puntal que se trata de una mujer "psiquiátrica muy mal".

Todo comenzó cuando Ana Arzaut  se encadenó al edificio de la Municipalidad de Las Higueras en reclamo al intendente Alberto Escudero para que “cumpla con su rol de garante”, sobre el alquiler de una vivienda de su propiedad en el Barrio IPV 52 y que  según la denunciante, el titular del contrato adeuda varios meses aunque también con el acuerdo finalizado pero si amparado bajo la extensión del Decreto 66/2021 que prorrogó hasta el 31 de Marzo. 

Mas allá de este hecho la manifestante denunció que fue agredida por el secretario de Gobierno, Román Aguilera, tras haber sido invitada a pasar para mantener una reunión e incluso radicó la denuncia en la Línea de Ayuda destinada a la victimas de Violencia de Género. 

Desde el Gobierno Municipal se desprendieron de la situación al tratarse de un tema privado del intendente y en el que la Municipalidad no tiene relación; sin embargo, invitaron a una reunión adentro del edificio y con el Secretario de Gobierno cuando el tema tomó estado público a través de los medios de Río Cuarto que habían venido a cubrir el inicio de las vacunación a mayores de 70 en Las Higueras y se vieron obligados a tomar el suceso de una protesta de estas características.

Según publicó Puntal Escudero desmintió que exista tal deuda o relación contractual. Y, respecto de las agresiones, aseguró: “Es todo una mentira. La atendió mi secretario, pero en ningún momento la agredió”. Respecto a los que le reclama Arzaut  fue más a llá y detalló: "Nosotros (Gobierno de Las Higueras) le ayudamos a conseguir la casa, que es la de esta mujer , que estaba hecha un desastre, la arreglamos. Y se alquiló por inmobiliaria. Se le pagó siempre, todos los meses. Y en diciembre se venció el contrato, pero esta mujer fue y le cobró de más a la gente que vive ahí. La inquilina puso una abogada y ella tiene todos los recibos que muestran que le pagaron de más. Como ahora esta mujer no les puede devolver la plata a los inquilinos, les dijo que se quedaran hasta el 31 de marzo” y cerró “La mujer está psiquiátricamente muy mal”.

Hay una intervención de la delegación Río Cuarto del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia provincial, que brindó asesoramiento a Arzaut que no había hecho aún la denuncia policial en la Departamental Río Cuarto a donde afirmó que se dirigirá en las próximas horas. El hecho se encuadra en un caso de “violencia de género” expresó el matutino esta mañana. 

Fuente e Imagen: Puntal - LV16

 

Alberto Escudero: “La mujer está psiquiátricamente muy mal”

Te puede interesar

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.