Se encadenó al Municipio para reclamarle a Escudero quien la desmintió: "está psiquiátricamente muy mal"

Locales 26 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En día de ayer una mujer se encadenó al edificio municipal con el objetivo de llamar la atención del intendente Alberto Escudero quien fue garante de un inquilino que está habitando su propiedad y que no cumple con el contrato desde noviembre pasado según relató la protagonista. Además afirmó que fue atendida por el secretario municipal, Román Aguilera y lo acusó de haberla golpeado en su despacho por esto realizó la denuncia a la línea de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género. Desde el municipio desmintieron la situación e incluso el intendente manifestó a Puntal que se trata de una mujer "psiquiátrica muy mal".
lashiguerasmujer-111jpg

Todo comenzó cuando Ana Arzaut  se encadenó al edificio de la Municipalidad de Las Higueras en reclamo al intendente Alberto Escudero para que “cumpla con su rol de garante”, sobre el alquiler de una vivienda de su propiedad en el Barrio IPV 52 y que  según la denunciante, el titular del contrato adeuda varios meses aunque también con el acuerdo finalizado pero si amparado bajo la extensión del Decreto 66/2021 que prorrogó hasta el 31 de Marzo. 

Mas allá de este hecho la manifestante denunció que fue agredida por el secretario de Gobierno, Román Aguilera, tras haber sido invitada a pasar para mantener una reunión e incluso radicó la denuncia en la Línea de Ayuda destinada a la victimas de Violencia de Género. 

Desde el Gobierno Municipal se desprendieron de la situación al tratarse de un tema privado del intendente y en el que la Municipalidad no tiene relación; sin embargo, invitaron a una reunión adentro del edificio y con el Secretario de Gobierno cuando el tema tomó estado público a través de los medios de Río Cuarto que habían venido a cubrir el inicio de las vacunación a mayores de 70 en Las Higueras y se vieron obligados a tomar el suceso de una protesta de estas características.

Según publicó Puntal Escudero desmintió que exista tal deuda o relación contractual. Y, respecto de las agresiones, aseguró: “Es todo una mentira. La atendió mi secretario, pero en ningún momento la agredió”. Respecto a los que le reclama Arzaut  fue más a llá y detalló: "Nosotros (Gobierno de Las Higueras) le ayudamos a conseguir la casa, que es la de esta mujer , que estaba hecha un desastre, la arreglamos. Y se alquiló por inmobiliaria. Se le pagó siempre, todos los meses. Y en diciembre se venció el contrato, pero esta mujer fue y le cobró de más a la gente que vive ahí. La inquilina puso una abogada y ella tiene todos los recibos que muestran que le pagaron de más. Como ahora esta mujer no les puede devolver la plata a los inquilinos, les dijo que se quedaran hasta el 31 de marzo” y cerró “La mujer está psiquiátricamente muy mal”.

Hay una intervención de la delegación Río Cuarto del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia provincial, que brindó asesoramiento a Arzaut que no había hecho aún la denuncia policial en la Departamental Río Cuarto a donde afirmó que se dirigirá en las próximas horas. El hecho se encuadra en un caso de “violencia de género” expresó el matutino esta mañana. 

Fuente e Imagen: Puntal - LV16

 

Alberto Escudero: “La mujer está psiquiátricamente muy mal”

Te puede interesar