Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras07 de noviembre de 2024

El Concejo declaró de interés la Colecta de Sangre de la Cooperativa

Este martes, el Concejo Deliberante declaró de interés la colecta de sangre que llevará a cabo la Cooperativa junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba el próximo 14 de noviembre en el Club San Martín. La iniciativa busca fomentar la solidaridad y abastecer el banco de sangre, reforzando los servicios sociales y el compromiso comunitario.
El Concejo declaró de interés la Colecta de Sangre de la Cooperativa

El Concejo Deliberante de Las Higueras ha declarado de interés la colecta de sangre impulsada por el área de servicios sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda., en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba.

Cabe señalar que esta será la segunda Colecta del año y esta vez se ha programado para el jueves 14 de noviembre, desde las 8hs en el Club Deportivo y Cultural San Martín. El Registro Voluntario de donantes se encuentra ya abierto en los Consultorios Médicos, pudiendo inscribirse también a través del 3584113997.

La jornada tiene como objetivo promover la solidaridad y fomentar la participación comunitaria en la donación. de sangre, reforzando el banco de sangre de la Cooperativa, que contribuye a la prestación del servicio disposible para los asociados.

Este acto solidario resalta la importancia de un compromiso ciudadano con una práctica vital, que no solo salva vidas sino que también fortalece.

Te puede interesar

Vuelco de un camión sobre la Ruta Nacional 158: no hubo personas lesionadas

El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes, a la altura del kilómetro 263, en jurisdicción de Las Higueras. El vehículo transportaba una carga de pañales con destino a Paraguay y el tránsito permaneció parcialmente restringido.

Avanza el retiro de vehículos abandonados: compactaron seis autos y cuatro motos

La Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva etapa del programa de compactación de vehículos y motocicletas secuestrados, una medida que busca liberar espacios públicos, mejorar el orden urbano, reducir riesgos ambientales y fortalecer la seguridad vial y ciudadana.

Aprueban el convenio con AGEC para impulsar más de 1.000 lotes

En una sesión extraordinaria realizada este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la autorización para que el Ejecutivo Municipal suscriba un convenio marco con la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), paso de gran importancia para impulsar un futuro desarrollo urbanístico que podría brindar soluciones habitacionales a más de mil familias.

El Area Material fue sede de las primeras jornadas técnico-logísticas del Sistema de Armas F-16

Representantes de distintos organismos de la Fuerza Aérea Argentina participaron de un encuentro estratégico para coordinar los aspectos operativos, técnicos y logísticos del Programa "Peace Cóndor F-16", con la mirada puesta en los próximos hitos de incorporación del sistema.

Fuerte choque en ruta 158: una mujer fue trasladada al Hospital

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección con calle Francisco Muñiz. Colisionaron un Volkswagen Gol Trend y un Fiat Palio.

Colibrí Acrobacias invita a disfrutar de una gran varieté para mostrar el talento de sus alumnos

La propuesta reunirá presentaciones de niños, números especiales a cargo de los profesores y pequeñas obras en una jornada pensada para compartir con las familias y la comunidad el crecimiento artístico alcanzado durante el año.

Amplían la red de agua potable en el Barrio Mujeres Argentinas

La obra comenzó este jueves y beneficiará de manera directa a 40 vecinos y vecinas. Los trabajos concluirán este viernes con el enlace a la red existente, lo que requerirá una interrupción del servicio durante aproximadamente dos horas.

Libreros rechazan la eliminación del precio único y advierten por el riesgo de concentración

El proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional propone derogar la ley que establece un valor uniforme para los libros nuevos. Desde la Cámara Argentina del Libro y el sector librero de Río Cuarto alertaron que la medida podría provocar el cierre de comercios independientes, reducir la diversidad de títulos y favorecer a las grandes cadenas.