Excelente respuesta en la Colecta de sangre y controles en el Día Mundial de la Diabetes
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras, junto a la Fundación Banco Central de Sangre, realizó este jueves su segunda colecta anual, con la participación de 50 donantes solidarios. Además, en el marco del Día Mundial de la Diabetes y en una iniciativa de Profesionales del Centro de Salud Municipal, 55 vecinos aprovecharon para realizar controles de glucemia y riesgo cardiovascular, generando datos clave para la salud comunitaria.
Este jueves se llevó a cabo la segunda colecta anual de sangre organizada por la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba.
Un total de 50 donantes participaron en esta jornada, demostrando nuevamente su compromiso solidario. La colecta es fundamental para sostener el servicio del banco de sangre, que brinda apoyo a los afiliados de los servicios sociales de la Cooperativa, garantizando la disponibilidad de sangre en momentos críticos.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, 55 vecinos también se acercaron al Club San Martín-sede de la colecta- para realizarse controles de glucemia y evaluaciones de riesgo cardiovascular. Esta actividad estuvo a cargo del personal del centro de salud municipal y del equipo de enfermeras de la cooperativa. Los datos obtenidos permitirán elaborar estadísticas poblacionales que ayudarán a identificar necesidades en materia de salud.
La Dra. María Vettore, encargada de los controles, resaltó la importancia de la actividad y la alta concurrencia. “Además de los controles de glucemia, realizamos mediciones de peso, talla, tensión arterial e índice de masa muscular para evaluar el riesgo cardiovascular. La asistencia ha sido sumamente exitosa”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, expresó su agradecimiento por el constante apoyo de la comunidad: “La respuesta de nuestros vecinos ha sido fundamental para sostener este servicio en el pueblo. Gracias a su solidaridad, podemos continuar ofreciendo un respaldo vital en materia de salud”.
Te puede interesar
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.
Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso
En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.
Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras
En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.
Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad
El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .
Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club
Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.
Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto
El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.