Estudiantes del Castagnari brillaron en la Feria de Producciones
Presentaron proyectos interdisciplinarios que combinaron creatividad, tecnología y conciencia social, destacando su aprendizaje y compromiso en una jornada que unió educación y comunidad.
La Feria de Producciones organizada por la propia institución, estudiantes y docentes presentaron los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Allí destacaron el compromiso con el aprendizaje práctico e interdisciplinario. Marina Moreira, profesora de Lengua y Literatura, resaltó la importancia de esta instancia para desarrollar competencias comunicativas y concienciar sobre temas relevantes como el cuidado ambiental. Hubo presentación de maquetas sobre la contaminación del suelo, inspiradas en contraposición entre un "mundo dañado" y un "mundo saludable".
Por otro lado, alumnos especializados en Informática mostraron proyectos tecnológicos innovadores. Santino Bogetti y Cristiano Patino, estudiantes de la especialidad, demostraron un semáforo funcional construido con una placa Arduino y luces LED, diseñado para cambiar de color automáticamente. “Aprendimos mucho en este proyecto, nos ayudó a entender más sobre programación y electrónica. También hicimos otros productos como ventiladores y linternas en clases anteriores”, comentaron.
Desde quinto año, un grupo compartió conocimientos sobre el mantenimiento y limpieza de computadoras. Juan Cruz Nieto Juncos explicó detalladamente el proceso, que incluye desde el desmontaje y limpieza de componentes hasta la reinstalación del microprocesador con pasta térmica. “Es importante aprender estas cosas para poder hacerlo por nuestra cuenta, en lugar de depender siempre de un técnico”, afirmó.
En el área de producción alimentaria, los estudiantes exhibieron y comercializaron productos elaborados en la escuela, como escabeches de pollo y conejo, picles, quinotos en almíbar, y embutidos. Los alumnos destacaron la rigurosidad de las prácticas higiénicas en la sala de elaboración, así como la experiencia de vender sus productos en eventos como este. “La gente se llevó todo, estamos muy contentos con el resultado”, expresaron.
La jornada no solo evidenció el aprendizaje adquirido, sino también el entusiasmo de los estudiantes por mostrar lo que han aprendido y contribuir a la comunidad. La Feria de Producciones se consolidó como un espacio invaluable para fomentar la creatividad, la responsabilidad y el espíritu emprendedor.
Te puede interesar
El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación
La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.
“Fue una gran persona y un orgullo para todos”: quedó inaugurada la Plaza Orfelina Arsenia Rodríguez
Con la presencia de Autoridades municipales, familiares y vecinos, quedó formalmente inaugurada en la tarde de este jueves la renovada plaza del barrio San Francisco, que desde ahora lleva el nombre de Orfelina Arsenia Rodríguez, una vecina entrañable recordada por su calidez humana y su compromiso cotidiano con la comunidad.
Vuelco en Ruta 8 frente a AVEX: dos personas hospitalizadas, entre ellas un menor
Un siniestro vial ocurrió este lunes sobre la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 585, frente a la planta de AVEX – Granja Tres Arroyos, en jurisdicción de Las Higueras. El hecho involucró a una Renault Duster, que volcó en solitario y dio varias vueltas, por causas que aún son materia de investigación
Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una persecución policial y secuestraron dos motos en Las Higueras
El procedimiento se desarrolló durante la tarde del domingo en el marco de un operativo de control motovehicular. Los involucrados intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial y fueron interceptados en inmediaciones de la Residencia Estudiantil de la UNRC.
Más de 10.000 personas dijeron presente en el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal
Con más de 110 emprendedores y feriantes, una amplia oferta gastronómica, espectáculos en vivo, una milanesa gigante y una convocatoria que superó las 10.000 personas, el Predio del Ferrocarril se convirtió en un espacio de encuentro, entretenimiento y apoyo a los proyectos locales.
Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales
La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.
Silmag, orgullo de Las Higueras: expansión regional y proyección de centros logísticos
La empresa nacida en Las Higueras fue nominada como una de las Empresas del Año 2025 y consolida un proceso de crecimiento que combina profesionalización, innovación tecnológica y expansión internacional, con foco en Brasil y México.
Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158
Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.