Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras18 de noviembre de 2024

Desafíos extremos para los runners locales en Embalse y Huerta Grande

Marina Corniolo y Lucas Pecorari representaron a la localidad en dos exigentes competencias de trail running. Corniolo recorrió con éxito los 11.7 km de "La Gruta Trail Run" en Embalse, mientras que Pecorari enfrentó la dureza de los 100 km Xtreme Race en Huerta Grande, destacándose por su fortaleza y pasión.

Desafíos extremos para los runners locales en Embalse y Huerta Grande

Los corredores locales siguen demostrando su compromiso y capacidad en el trail running, enfrentando dos experiencias desafiantes que pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales.

Por un lado, Marina Corniolo, representante del gimnasio Napay corrió el domingo anterior en "La Gruta Trail Run" en Embalse, recorriendo un total de 11,7 km en un circuito exigente. "Fue una carrera durísima, con mucho calor. Se largó en cuestas y subidas muy pronunciadas, con obstáculos como piedras, espinas, barro… pero el paisaje fue maravilloso", expresó. Corniolo logró el 8° lugar en su categoría y destacó su satisfacción con el resultado y el tiempo obtenido.

Mientras tanto, Lucas Pecorari , del gimnasio Vamos X Más, se enfrentó este fin de semana a la décima edición de los 100 kilómetros "Xtreme Race" en Huerta Grande, una de las competencias más esperadas del calendario de trail running. "Fue una carrera muy técnica y dura. Largamos a las 00:00 del domingo, con una temperatura agradable, pero al amanecer, ya en la montaña, la tormenta, la lluvia y el viento hicieron todo más difícil. Hubo mucho frío", relató el deportista higuerense.

Pecorari destacó la organización del evento y celebró haber completado el desafío "Me sentí muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Siempre agradezco el apoyo de quienes difunden estas cosas que uno ama hacer, a mi gimnasio y, por supuesto, a mi familia, que está siempre ahí, con calor, frío o lluvia. ", cerró.

Dos hazañas deportivas que no solo reflejan la resistencia física de estos atletas, sino también su pasión por superar límites y disfrutar del contacto con la naturaleza en escenarios únicos.

Te puede interesar

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

Orgullo del trail: Zoé Elías conquistó el podio en San Javier y el top 3 del programa U20

Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío

Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

Destacada participación de Las Higueras en el AP Trail de San Luis

Atletas de la agrupación "Todos Con El - 33" representaron a Las Higueras en el exigente circuito serrano de Villa Larca, San Luis. Paola Vilchez alcanzó el tercer puesto en su categoría, mientras que Rosana Rodríguez finalizó en cuarto lugar. Laura Vieyra y Daiana Menichelli también fueron parte de la competencia, destacando el desafío y la experiencia vivida.