LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Gym Vamos X Más

ATLETICO

Activo fin de semana para los runners de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 03/10/2023

Las corridas atléticas constituyen una convocatoria segura para muchos higuerenses que disfrutan de cada encuentro y no fue la excepción el pasado fin de semana que ubicó a las y los deportistas locales en el 2do. torneo de pista de la Universidad el sábado y el domingo en la 11va. Maratón y caminata Instituto Médico Río Cuarto

ATLETAS (6)

Gran actuación de los higuerenses en una nueva fecha del duatlón zonal

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 17/07/2023

Se corrió este domingo 16 en Las Vertientes la tercer fecha del Campeonato Duatlón Zona Rural y allí viajó Mariano Solián quien logró ubicarse 3ero. en su categoría y 2do. en el campeonato al que aún le restan 3 fechas. En tanto, en su debut en la competencia la dupla conformada por Lorena Rodríguez y Lucas Pecorari clasificó en el 4to. lugar. Lo que vendrá para los deportistas de Gym Vamos X Más será Coronel Moldes, el domingo 6 de agosto.

atletas (2)

Domingo de actividad para los atletas de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 05/07/2023

Los deportistas locales aprovechan cada fin de semana para ser parte de diferentes desafíos, en este caso el de la Segunda Usina- carrera pedestre de trail running organizada por el Grupo de Atletas de Embalse y la 1ra. corrida atlética del gimnasio funciona de la Agrupación que lidera Claudio López.

ATLETAS (7)

Solián y Corniolo irán ahora por la 3era. fecha del duatlón zonal en Carnerillo

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 13/06/2023

En el predio de los visitadores médicos de Río Cuarto se corrió el domingo la 2da. fecha del Campeonato de Duatlón, instancia en la que nuevamente Las Higueras tuvo su representación a través de Marina Corniolo y Mariano Solián, quien logró posicionarse 5to en su categoría. Ambos atletas irán ahora por la próxima fecha en Carnerillo, a mediados del próximo mes.

ATLETAS (6)

172 atletas participaron este domingo de la II Edición de la Maratón Todos Con El-33

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 05/06/2023

Se corrió este domingo 4 de junio en Las Higueras la II Edición de la Maratón de la Agrupación Todos Con El-33, competencia de la que participaron 172 atletas que llegaron desde diferentes lugares de la región y de provincias vecinas para ser parte de la jornada. La Clasificación y las voces de algunos de los higuerenses presentes: Nehemías Rosales, Julieta Pardini, Mariano Solián, Marina Corniolo y Benjamín Brevel.

MARIANO SOLIÁN  (2)

Debut en el Campeonato Argentino de Triatlón para Solián

Redacción El Día de Higueras
Deportes 13/02/2023

Este domingo 12 en Almafuerte, Mariano Solián tuvo su primer intervención en el Campeonato Argentino de Triatlón Córdoba, competencia que concentró a deportistas de todo el país. El higuerense logró ubicarse en 4to. lugar en su categoría en un recorrido que incluyó 750 mts de nado en aguas abiertas, 20 km de Ciclismo MTB y 5 km Pedestrismo Sprint.

ATLETAS (1)

Podios higuerenses en Reducción "Vamos a Correr"

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 11/12/2022

Se corrió este domingo la segunda edición de la carrera "Reducción, Vamos a Correr" organizada por la Municipalidad y el Villarrubia Running Team. Los atletas de Las Higueras lograron sus podios en las distintas categorías de la competencia.

SOLIÁN (1)

Solián logró el segundo puesto en el Duatlón de Mackenna

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 18/10/2022

En el Duatlón de Vicuña Mackenna, este sábado 15, Mariano Solián compitió en los 5K pedestrismo y 20K ciclismo en categoría individual, logrando clasificar 7mo. en la general y 2do. en su categoría. Ahora irá el fin de semana por los 25km de Alpa Corral.

maraton (2)

Las Higueras bien en alto en la Maratón "Charras Corre"

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 26/06/2022

Se vivió este domingo una verdadera fiesta deportiva en la 3era. edición de la Maratón #CharrasCorre de la que participaron 260 atletas entre ellos varios atletas higuerenses que una vez más dejaron bien en alto a nuestra localidad. Las voces de: Marina Corniolo- del Centro de Entrenamiento Napay en su debut con podio; Selene y Mariano Solian y Estela Rodríguez del Equipo Vamos X Más, Vanesa Romanisio, Paola Gómez y Claudio D Agostino de la Agrupación Atlética Todos Con El-33

TORNEO  (1)

Higuerenses presentes en el Huasi Trail de Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 07/06/2022

Se corrió este domingo la carrera pedestre de trail running en Las Albahacas, competencia que concentró a los deportistas higuerenses una vez más para disfrutar de la adrenalina de la propuesta organizada por el grupo independiente de corredores amateurs de Trail RUN, y apasionados por el deporte.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

    DSC05556

    María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

    Redacción El Día de Higueras
    Las Higueras 19/04/2024

    En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.