Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras21 de noviembre de 2024

El Parlamento del Gran Río Cuarto planifica el 2025 con ejes en educación, emergencias y participación juvenil

En el SUM Agustín Tosco, la Comisión Ejecutiva del Parlamento del Gran Río Cuarto convocó a la Comisión Interlegislativa para tratar temas clave como el presupuesto universitario, la unificación de criterios de emergencia y la implementación del Parlamento Estudiantil. Autoridades y representantes destacaron la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la región.
Imagen Contactos LH

Este martes, en el SUM Agustín Tosco, la Comisión Ejecutiva del Parlamento del Gran Río Cuarto convocó a la Comisión Interlegislativa con el objetivo de abordar diversos temas, incluyendo una reseña de las reuniones realizadas durante el año y la planificación del temario para la primera sesión de 2025, que reunirá a los 33 ediles de la región.

Durante el encuentro, participaron autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las Profesoras Marisa Rovera y Nora Bianconi expusieron la situación presupuestaria de la institución. Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Rebeca Arcángel, expresó: "Desde el ámbito legislativo reiteramos nuestro apoyo, no solo por su labor educativa en la formación de profesionales comprometidos, sino porque es un espacio de construcción de conocimiento que impacta en toda la región a través de proyectos de investigación y vinculación comunitaria".

Además, se contó con la presencia de miembros de los cuerpos activos de Bomberos de Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto, como Roberto Cuggino y Javier de Olmos, junto a representantes de Defensa Civil. Se discutió la posibilidad de unificar criterios para agilizar el traslado de emergencias a centros asistenciales y al Aeropuerto de Las Higueras, en el área metropolitana del Gran Río Cuarto.

Un punto destacado fue la implementación del Parlamento Estudiantil, ya aprobada en Holmberg y Las Higueras, que busca incentivar la participación juvenil. Según Arcángel, "esto genera un espacio de participación conjunta, fomenta el conocimiento de diversas políticas y contribuye al desarrollo personal de los jóvenes".

Por último, se debatió sobre una campaña de prevención y señalización, y se valoró el intercambio generado. "Fue un encuentro muy enriquecedor, con numerosos temas en la mesa. Aunque no logramos completar la agenda prevista, quedaron tres puntos pendientes y varias propuestas para analizar. Este ámbito fortalece los lazos institucionales y nos permite construir proyectos que respondan a las necesidades de nuestras vecinos”, concluyó Arcángel.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal

En una sesión extraordinaria realizada este lunes por la mañana, el cuerpo legislativo dio luz verde a la ordenanza que amplía el ejido urbano de la ciudad. La medida busca acompañar el crecimiento de Las Higueras, ordenar su desarrollo y brindar mayor seguridad jurídica a sectores que ya reciben servicios municipales.

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante dio tratamiento a distintos temas del orden del día. Entre ellos, aprobó una modificación de la Ordenanza N° 111/2024 que incorpora un régimen más preciso para la aplicación de multas vinculadas a la gestión integral de residuos, sin alterar el espíritu de la normativa vigente.

Recuperan en Las Higueras una moto robada y secuestran otro rodado tras un operativo cerrojo

La motocicleta había sido sustraída durante la mañana desde el frente de una vivienda de la localidad. La Policía trabaja con registros de cámaras municipales y privadas para identificar a los sospechosos.

La renovada Plaza Ayllu se inaugura este sábado con una gran fiesta para toda la familia

La Municipalidad de Las Higueras inaugurará este sábado 18 de julio la renovada Plaza Ayllu. Desde las 16 horas, vecinos y vecinas podrán conocer las mejoras realizadas en este espacio público y disfrutar de una jornada con espectáculos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.

Avanza la obra de la red eléctrica en el Loteo Hijos del Pueblo

Con el acompañamiento de la Provincia, la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, la obra continúa su ejecución para dotar de un servicio esencial a nuevas familias y acompañar el crecimiento planificado de Las Higueras.

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.