Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras29 de noviembre de 2024

ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 para jubilados en diciembre, que se sumará al aumento de haberes y al aguinaldo. Ningún beneficiario recibirá menos de $329.598,76.
ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el pago de un bono extraordinario que los jubilados recibirán en diciembre, el último mes del año.

Este refuerzo se sumará al aumento de haberes previsto para diciembre, así como al pago del aguinaldo, según el cronograma establecido por ANSES y de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Detalles del bono y montos

Jubilados con el haber mínimo : recibirán un bono de $70.000, que se agregará al aumento del 2,69 %, llevando su ingreso mensual a $329.598,76, sin contar el aguinaldo.

Jubilados con haberes superiores : percibirán un refuerzo proporcional para garantizar un ingreso total de $329.598,76, como mínimo.

Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) : este grupo, que cobra el 80 % del haber mínimo, obtendrá ingresos de $207.679,01 más el bono de $70.000, alcanzando un total de $277.679,01.

Pensiones No Contributivas (PNC) : los beneficiarios de estas pensiones, que representan el 70% del haber mínimo, recibirán $181.719,13 más el bono, llegando a un total de $251.719,13.

Cronograma de pagos

La ANSES informó que el pago de las jubilaciones comenzará con los beneficiarios de haberes más bajos, siguiendo la terminación de sus documentos.Con este refuerzo, el Gobierno busca brindar un alivio adicional a los jubilados y pensionados en un mes clave para las familias argentinas.

Cómo quedó el calendario de pagos
Según el cronograma de pagos de la ANSES, los pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Jubilados con el haber mínimo 

DNI terminados en 0: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 1: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 2: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 3: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 4: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 5: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 6: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 7: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 8: lunes 16 de diciembre
DNI terminados en 9: lunes 16 de diciembre

Jubilados que cobran por encima del haber mínimo 

DNI terminados en 0 y 1: martes 17 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 18 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: jueves 19 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: viernes 20 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: lunes 23 de diciembre
Pensiones no contributivas 

DNI terminados en 0 y 1: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: viernes 13 de diciembre.

Te puede interesar

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

El Sumo Pontífice llegaría a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, con una agenda que incluiría actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba. La medida busca facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos.

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

La propuesta reúne a jóvenes de más de 15 instituciones educativas de Río Cuarto y la región, quienes participan de una simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas para debatir problemáticas globales y fortalecer herramientas de participación y diálogo.

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

La Velada de Gala por el 114° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 82° aniversario del Área de Material Río IV reunió el pasado jueves a autoridades, familias aeronáuticas, veteranos de Malvinas y vecinos de la región en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Los beneficiarios que cobran sus haberes a través de ANSES podrán obtener rebajas y reintegros en las principales cadenas del país. Las promociones pueden combinar beneficios del programa nacional con propuestas de los bancos, aunque varían según el día, el medio de pago y los topes establecidos.

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 27 de noviembre para iniciar su formación militar en los institutos de Córdoba y Buenos Aires. Los exámenes de ingreso se realizarán entre diciembre de 2026 y febrero de 2027.

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.