Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras29 de noviembre de 2024

ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 para jubilados en diciembre, que se sumará al aumento de haberes y al aguinaldo. Ningún beneficiario recibirá menos de $329.598,76.

ANSES confirmó el bono para jubilados en diciembre

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el pago de un bono extraordinario que los jubilados recibirán en diciembre, el último mes del año.

Este refuerzo se sumará al aumento de haberes previsto para diciembre, así como al pago del aguinaldo, según el cronograma establecido por ANSES y de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Detalles del bono y montos

Jubilados con el haber mínimo : recibirán un bono de $70.000, que se agregará al aumento del 2,69 %, llevando su ingreso mensual a $329.598,76, sin contar el aguinaldo.

Jubilados con haberes superiores : percibirán un refuerzo proporcional para garantizar un ingreso total de $329.598,76, como mínimo.

Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) : este grupo, que cobra el 80 % del haber mínimo, obtendrá ingresos de $207.679,01 más el bono de $70.000, alcanzando un total de $277.679,01.

Pensiones No Contributivas (PNC) : los beneficiarios de estas pensiones, que representan el 70% del haber mínimo, recibirán $181.719,13 más el bono, llegando a un total de $251.719,13.

Cronograma de pagos

La ANSES informó que el pago de las jubilaciones comenzará con los beneficiarios de haberes más bajos, siguiendo la terminación de sus documentos.Con este refuerzo, el Gobierno busca brindar un alivio adicional a los jubilados y pensionados en un mes clave para las familias argentinas.

Cómo quedó el calendario de pagos
Según el cronograma de pagos de la ANSES, los pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Jubilados con el haber mínimo 

DNI terminados en 0: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 1: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 2: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 3: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 4: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 5: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 6: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 7: viernes 13 de diciembre
DNI terminados en 8: lunes 16 de diciembre
DNI terminados en 9: lunes 16 de diciembre

Jubilados que cobran por encima del haber mínimo 

DNI terminados en 0 y 1: martes 17 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 18 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: jueves 19 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: viernes 20 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: lunes 23 de diciembre
Pensiones no contributivas 

DNI terminados en 0 y 1: lunes 9 de diciembre
DNI terminados en 2 y 3: martes 10 de diciembre
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 11 de diciembre
DNI terminados en 6 y 7: jueves 12 de diciembre
DNI terminados en 8 y 9: viernes 13 de diciembre.

Te puede interesar

Plazo fijo: los cinco bancos que ofrecen las mejores tasas de interés en agosto

En un contexto de tensión cambiaria y tasas en alza, las entidades financieras buscan atraer depósitos con rendimientos cada vez más altos. Mientras algunos bancos provinciales y digitales superan el 45% anual, otros tradicionales quedaron muy por debajo.

Un juez federal declaró inconstitucional el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

El magistrado Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana, resolvió que el veto presidencial a la Ley 27.793 es inválido y constituye un acto de discriminación hacia personas con discapacidad. El fallo se dio tras un amparo presentado por los padres de dos niños de 11 años, cuyos tratamientos y educación estaban en riesgo.

Música, historia y emoción en la Velada de Gala de la Fuerza Aérea

Con la participación de autoridades civiles, militares y universitarias, y la presencia de representantes de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina – Holmberg, el Teatro Municipal fue escenario de una velada artística en homenaje al 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y los 81 años del Área Material Río IV. Música, tradición y reconocimientos marcaron una noche que unió historia, identidad y emoción.

Estudiantes del IPEATyM 186 ganaron la instancia zonal con su proyecto de ley sobre cultura vial

El proyecto de ley “Cultura Vial en las Instituciones Educativas de la Provincia de Córdoba”, elaborado por estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari, se consagró este jueves ganador en la instancia zonal del programa Estudiantes Legisladores. El encuentro se realizó en el Colegio Hispano Argentino en la ciudad de Río Cuarto.

Muertes por fentanilo: crece el escándalo y ahora el gobierno se enfrenta por la responsabilidad de la ANMAT

Documentos revelan que el organismo conocía las fallas desde noviembre de 2024 pero recién suspendió al laboratorio en febrero y lanzó la alerta en mayo. La tragedia ya dejó 97 muertos y desató una interna política entre Federico Sturzenegger y el ministro de Salud, Mario Lugones.

Semana de paros y protestas en la UNRC: docentes y nodocentes en pie de lucha

Con paros, retención de tareas y actividades de visibilización, gremios docentes y nodocentes profundizan las medidas en defensa de la universidad pública y contra las políticas del Gobierno nacional.

El Área Material Río Cuarto celebra 81 años y se prepara para recibir los F-16

En su aniversario, la histórica unidad militar con sede en Las Higueras reafirma su rol como pilar tecnológico y de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina, con obras clave para la llegada del nuevo sistema de armas y un profundo vínculo con la comunidad que la alberga.

Nuevo aumento de combustibles: YPF aplicó su tercera suba en lo que va de agosto en la provincia

Desde este sábado, la petrolera estatal volvió a ajustar sus precios con un incremento del 0,81%. La nafta súper ya supera los $1.400 en algunas estaciones de la capital provincial y acumula una suba del 14,35% en 2025.