Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras03 de diciembre de 2024

Estudiantes participaron de la primera capacitación teórica para obtener el carnet

En el IPEAyT 186 Capitán Darío José Castagnari, Agentes de la Guardia local del Ente de Control llevaron a cabo la primera capacitación para la obtención del carnet de conducir, en el marco de la Ordenanza 78/2024. La iniciativa busca promover la educación vial en estudiantes secundarios y proyectar la creación de una Escuela Municipal de Manejo.

El pasado viernes, en el IPEAyT 186 Capitán Darío José Castagnari, se llevó a cabo la primera capacitación dirigida a estudiantes de nivel secundario sobre el curso teórico para la obtención del carnet de conducir.

Esta iniciativa responde a lo dispuesto en la Ordenanza 78/2024 , aprobada por el Concejo Deliberante en octubre, una propuesta impulsada por el concejal Rodrigo Berardo y la abogada y docente Abigail Coronel . El objetivo es unificar criterios con el Gran Río Cuarto y avanzar hacia la creación de una Escuela Municipal de Manejo.

La ordenanza establece un convenio con instituciones secundarias para dictar un curso teórico de manejo a estudiantes del último año, compuesto por cuatro módulos de 80 minutos , que incluyen un examen escrito final.

Entre los contenidos abordados en esta capacitación se destaca la Educación para la seguridad vial según normativas vigentes, Primeros auxilios, Etica y defensa civil, Legislación nacional, provincial y ordenanzas de tránsito locales, Multas, sanciones y uso responsable del vehículo, Trato entre ciudadanos y corredores sanitarios.

“La gestión municipal busca el reordenamiento del tránsito, y esta ordenanza es una herramienta clave para ese objetivo. Agradecemos al Ente de Control por permitir que los jóvenes del nivel secundario adquieran estos conocimientos y contribuyan con este reordenamiento”, expresó Abigail Coronel .

El concejal Rodrigo Berardo destacó: “Estamos muy satisfechos con la predisposición del Ente de Control para considerar esta propuesta, además de facilitar las herramientas y el personal necesarios para el dictado de esta capacitación, conforme al plan de trabajo establecido por la ordenanza”.

Te puede interesar

El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.

Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados

Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.

Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar

Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.

Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.

Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio

Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.

Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro

Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.