Córdoba creció un 9% en turismo en enero, con récord de ocupación en el último fin de semana
Más de 2,4 millones de turistas visitaron la provincia durante este periodo, superando los 2,2 millones de visitantes de enero de 2024.
El último fin de semana del mes destacó especialmente por la alta demanda turística, logrando ocupaciones récord en varios destinos.
Mina Clavero alcanzó el 78% de su capacidad, Villa Carlos Paz superó el 82%, y en sus hoteles superiores la ocupación llegó casi al 90%. En tanto, Miramar y Agua de Oro reportaron una ocupación total del 100%.
Los festivales fueron clave en este crecimiento, con el Festival de La Falda bajo las estrellas, que convocó a más de 20.000 personas, y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los eventos más importantes del verano, atrayendo a miles de turistas.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la relevancia de los eventos como motores de desarrollo económico local. "El turismo no solo moviliza a miles de visitantes, sino que también dinamiza las economías regionales. El esfuerzo continuo de cada destino en ofrecer experiencias de calidad es esencial para seguir creciendo", señaló.
De acuerdo a una encuesta realizada a 3.500 turistas en diversos puntos de la provincia, la mayoría de los visitantes proviene de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.
El promedio de noches de alojamiento se mantuvo en cuatro, y el nivel de satisfacción alcanzó un 87,9%.
Además, el gasto promedio diario por persona fue de 92.000 pesos, que incluye alojamiento, transporte, comidas, excursiones, compras y actividades recreativas.
Te puede interesar
Más de 750 mil turistas eligieron Córdoba durante las vacaciones de invierno
Tren de las Sierras: un viaje entre ríos, montañas y pueblos desde $700
El fin de semana largo de junio fue el de menor movimiento turístico del año
Más de un millón de viajeros en el país, con menor gasto y estadías más cortas
Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa
Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos
Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia
El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento
La combinación de altos niveles de ocupación, festivales multitudinarios y una agenda de eventos distribuida en toda la provincia sostiene un verano dinámico, con impacto directo en el comercio, el empleo y las economías regionales.